iTunes para Android y la evolución a la radio en Streaming estarían en la mente de Apple

0
1317

rp_apple_logo-274x300.png

Apple se distingue a día de hoy por dos cosas, sus imponentes cuotas de mercado en cuanto al iPhone e iPad se refiere, y porque hace tiempo dio un vuelco monstruoso a la forma del mercado musical, cuando presento sus iPods. Este modelo de mercado que incluía iTunes y donde la gente compraba la música que iba a escuchar al modo tradicional (comprando un álbum o un single) pero digitalmente no es que tenga los días contados pero si que parece que ha tocado techo e incluso comienza a decrecer de forma considerable.

¿Por que comprar un disco que ahora me gusta, pero que dentro de 6 meses no me voy ni a acordar de el? eso es lo que debe de pensar la mayoría que prefiere suscribirse a una plataforma como Spotify para adquirir una «licencia temporal» que le permite escuchar prácticamente lo que quiera sin necesidad de tener que adquirir los derechos sobre ese álbum o single. De este modo Apple que tiene una gran cuota de ingresos con este negocio estaría pensando en darle una evolución a iTunes Radio, para que sea un completo servicio bajo demanda (streaming) que ayude a sostener los ingresos producidos pro esta sección y que se han visto mermados considerablemente los últimos años.

Aunque parezca contraproducente (a mi modo de ver no lo es), Apple estaría barajando iTunes para Android, si bien es verdad que su mercado mayoritario empezó en IOS, poco después con la versión de Windows fue cuando alcanzo verdaderas cuotas de liderazgo, ahora ocurre lo mismo, la mayoría de smartphones llevan el sistema Operativo de los de Mountain View, y es por ello que se hace necesaria una aplicación para ayudar al negocio de la música de Apple en un mercado que puede generarle muchos beneficios.

En definitiva las contradicciones de usarlo o no vienen a contradecir a lo que Steve Jobs hubiera hecho, que como todo ser humano se equivoco cuando dijo que la música en streaming no tenia futuro, pero esto aunque solo fuera un error parece que pesa demasiado en Apple y estos pasos se darán de forma muy lenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.