Samsung Galaxy Zoom K presentado oficialmente

0
1590

samsung_galaxy_k_zoom

Samsung tenía previsto un evento en el día de hoy para la presentación de un smartphone que todos preveíamos fuera el sustituto del Samsung Galaxy S4 Zoomno nos hemos equivocado y salvo  algunos detalles como la resolución de la cámara que pasa a tener 21 MP en lugar de los 20 MP previstos por las filtraciones, el Samsung Galaxy K Zoom que es el nombre que tendrá el nuevo dispositivo, ha cumplido con casi todas las características que como decíamos se llevan filtrando desde hace tiempo.

Diseño Galaxy K Zoom

El Samsung Galaxy K Zoom, ha mejorado el diseño, en comparación con su predecesor ya que ahora es algo más  liviano que su antecesor, y no por ello ha abandonado la senda de su fantástico Zoom Óptico de 10x que seguirá apareciendo en el nuevo teléfono-cámara de Samsung. El diseño en su parte trasera recuerda bastante al del Samsung Galaxy S5, salvando claro está el lugar destinado para la lente que es donde se aloja este Zoom Óptico que mencionamos.

 

Samsung-Galaxy-K-Zoom-5

 

El smartphone estará disponible al principio en tres colores, los habituales negro y blanco, a los que se sumara un azul eléctrico muy llamativo que ya vimos en el Samsung Galaxy S5.

El peso de 201,28 gramos como hemos mencionado con respecto a su predecesor ahora es más liviano, aunque por poco se agradece que sea mas potente y tenga esos 7 gramos menos, cuando lo lógico sería pensar que aumentara, la delgadez será un tema a debate ya que ahora nos encontramos con 16,6 mm en lugar de los 15,4 mm de su antecesor que ya de por sí era grueso, aunque claro está hablamos de un dispositivo Híbrido.

Cámara del Samsung Galaxy K Zoom

La cámara del K Zoom es especial, como ya ocurre con otros smartphones como el Nokia Lumia 1020, este teléfono es diferente en este punto, en la anterior versión ya contábamos con unos nada despreciables 16 MP, ahora Samsung va más allá y el Galaxy K Zoom Contará con 21 MP.

La lente tiene una apertura de f/3,1-6,3, siendo la primera la correspondiente a una foto sin Zoom, lo que no está nada mal, por comparar, mi Reflex de Olympus con el objetivo de fábrica a 35 mm tendría un 3,4, lo que da la posibilidad de realizar fotos con menos luz al smartphone de Samsung.

Estos smartphones diferentes, lo son por el concepto de los mismos ya que ambos modelos son un híbrido entre cámara y teléfono, aunque el K Zoom sea más parecido si cabe en diseño a una cámara por su gran Zoom óptico de 10 aumentos, que permitirá realizar fotos con más nitidez a distancia.

Características Samsung Galaxy K Zoom

En cuanto a características vemos la mejoría al instante, únicamente con repasar procesador vemos como el aumento de potencia es considerable, desde el doble núcleo a 1,7 GHz que tenía el Samsung Galaxy S4 Zoom, hasta los 6 núcleos del nuevo procesador Exynos 5260 de Samsung, el salto es grande.

A este cambio le sumamos el aumento de RAM que ahora alcanza los 2 GB. En cuanto a pantalla también tenemos un salto importante ya que ahora nos encontramos con resolución HD, si recordamos su antecesor tenía uan resolución qHD  960×540, por lo que la ganancia en este sentido también es importante.

Características Samsung Galaxy K Zoom
Pantalla 4,8 pulgadas
Resolución 1280 x 720
Procesador Samsung Exynos 5260 hexa-core

Quad-core de 1,3 GHz Cortex A7 y de doble núcleo de 1,7 GHz Cortex A15

GPU Mali-T624
RAM 2 GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 8 GB de almacenamiento interno y microSD, hasta 64 GB
Cámaras de fotos Trasera de 21 MP y frontal de 2 MP
Batería 2430 mAh
Dimensiones 137,5 x 70,8 x 16,6
Peso 201 gramos
Sistema Operativo Android 4.4.2

un punto donde quizás tengamos más inquietudes es el almacenamiento interno ya que solo es de 8 GB, lo que para realizar fotos es poco y tendremos obligatoriamente que apoyarnos en una tarjeta microSD que en este caso soportará hasta los 64 GB.

 

samsung-galaxy-k-zoom_electric-blue

 

Disponibilidad y Precio Samsung Galaxy K Zoom

La fecha prevista para la aparición del nuevo smartphone en el mercado está prevista para el próximo mes de mayo, en los principales mercados aunque con salvedades, ya que aunque parezca ilógico algunos como Estados unidos no parecen estar invitados a la fiesta dese el principio. En cuanto al precio no hay información, pero muchos medios se han apresurado a tasar el smartphone en unos 500 euros por lo que seguiría la senda de su antecesor.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.