Woxter Zielo S10 Review

0
967

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante las 2 semanas pasadas hemos estado realizando pruebas al smaratphone de Woxter, un smartphone que sencillamente es mejor de  lo que vale debido a que el smartphone  presenta unas buenas prestaciones a un buen precio y en algunos casos mejorando en muchos aspectos a otros samartphones que quizás debería ser mejores en estos apartados.

Tenemos que tener en cuenta cuando hablamos del smartphone que sigue siendo de gama media, por lo que algunas de las características  y especificaciones no deben de sorprendernos si las vemos cortas o pequeñas, evidentemente si queremos un smartphone barato tenemos que recortar especificaciones o características en otro sitio.

Diseño Woxter Zielo S10

Este es uno de esos puntos que mas trabajo nos cuestan entender en este smartphone,  no porque no sea posible ya que evidentemente  tenemos delante el resultado, sino mas bien porque es un smartphone de gama media y con un precio reducido que tiene unas  dimensiones excelentes y un preso mucho mejor.

Las dimensiones son excelentes, puntos como su grosor son más típicos de modelos exclusivos que de un smartphone de gama media, en este caso tenemos un grosor de 6,7 mm, lo que le confiere al smartphone uno de los grosores más delgados del mercado, si lo comparamos con smartphones de gama alta como por ejemplo el Sony Xperia Z2, nos encontramos con que el de Sony tiene un grosor de 8,2 y tiene la corona de ser de los más delgados de la gama alta.

Por otra pare, el peso del S10 es de 118 gramos!!, algo que si lo comparamos con el Xperia Z2 de nuevo, también pierde ya que el de Sony alcanzaría los 158 gramos, así tenemos una relación peso/grosor excelente en este smartphone, ahora  bien también lo consigue reduciendo capacidades como la de la batería donde penalizara mucho la autonomía del smartphone.

Siguiendo con el diseño tenemos un smartphone donde prácticamente la totalidad del mismo es plástico, con batería extraible y que tiene la ranura Sim detrás de la tapa trasera al igual que la microSD. por lo demás el aspecto es muy llamativo en gran parte debido a la delgadez del diseño y la terminación, que también es de Notable, cuidando detalles como la integración con la cámara .

Pantalla woxter Xielo S10

La pantalla del Woxter Zielo S10 cuenta con  una diagonal de 5 pulgadas, con una resolución de 1280×720 píxeles , lo que le confieren el título de ser un smartphone con resolución HD, algo que hace que aunque no es de las más altas del mercado, ya que encontramos resoluciones Full HD o incluso algún que otro smartphone que ya se atreve con el 2k, el smartphone tenga una buena resolución de pantalla superando o igualando a la mayoría de los smartphones del mercado que a día de hoy copan la gama media.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tanto es así, que en este segmento de la gama media no existiría ningún smartphone que superara al Zielo S10 en resolución de pantalla. El Zielo 10 además cuenta con una suavidad en su pantalla excelente, lo que lo hace muy agradable al tacto, el brillo también es el adecuado, aunque evidentemente si miramos el smartphone directamente a plena luz del sol, no obtenemos la calidad que obtienen por ejemplo la gama Lumia con el Clear Black.

La pantalla utiliza la tecnología OGS al igual que la nueva Woxter 85 Qlo que confiere al smartphoe una nueva sensación a la hora de inter-actuar con el, está tecnología elimina paneles y hace que no perdamos calidad en la imagen mostrando así unos colores más vivos. Está tecnología también confiere al smartphone más autonomía ya que gasta menos batería, lo que a smartphones como el S10 le viene genial debido a la poca capacidad del mismo en este sentido.

Rendimiento Woxter Zielo S10

Llegamos al rendimiento, el apartado que más nos preocupa y en el que cuesta cada vez ser más precisos debido a que el hardware, aplicaciones y sistema operativo, son cada vez más fluidos, y trabajan en conjunto para que todo funcione bien. La única forma de ser Objetivos en este punto es analizar la potencia con números, en este caso Los Benchmarks son una buena opción para realizar comparativas, así que recurriendo a el vemos como se queda en los 17140, lo que teniendo en cuenta que hablamos de un smartphone de gama media está bastante bien.

Siguiendo con los Benchmarks, el smartphone tiene  una buena puntuación, si os fijáis en el barchart de la imagen superior vemos como el Zielo S10 se quedaría entre el Google Nexus 4 y el Samsung Galaxy S3, lo que no está nada mal, otros smartphones como el xperia Z, smartphone que tiene un rendimiento excelente, tendría unos 20000 puntos, lo que os puede dar una idea de lo bien que funciona y rinde el Zielo S10.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Si vamos al rendimiento en nuestras manos tenemos que decir que se ah comportado a las mil maravillas ya que el smartphone no tiene ningún problema en realizar una multitarea, o por ejemplo poder jugar a juegos como Asphalt que podéis ver en la vídeo review, para dejarnos un buen rato de diversión. Ni que decir tiene que en el apartado de aplicaciones con menos peso funciona también perfectamente.

Características Woxter Zielo S10
Pantalla 5 pulgadas
Resolución  1280 x 720 pixeles
Procesador Procesador Quad-core 1,2 GHz
GPU Mali 400
RAM 1 GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 8 GB de almacenamiento interno.
Cámaras de fotos Trasera de 8 MP y frontal de 5 MP
Batería 2000 mAh
Dimensiones 147x71x6.7  mm
Peso 118 gramos
Sistema Operativo Android 4.2.2 actualizable

En el apartado de las transiciones y efectos, Woxter no ha metido la pata en sus personalizaciones, y el software está conseguido y depurado, dejando una excelente experiencia de usuario, lo que hará que no exista una mala respuesta por parte del smartphone, o al menos en estás dos semanas de trabajo con un uso normal no nos la ha dejado.

En definitiva un buen comportamiento en este apartado, que nos deja claro que si no tienes una potencia de Hardware exagerada, con un software bien depurado puedes también conseguir unos resultados excelentes y sorprender al usuario más exigente, bien por Woxter en este sentido.

Cámara Woxter Zielo S10

La cámara principal del Zielo S10 es de 8 Mega píxeles, una buena resolución, pero como sabéis no todo en está vid es tener un número alto de mega píxeles, en este caso la cámara da resultados aceptables en condiciones de buena luminosidad, pero deja mucho que desear cuando comienza a oscurecer, como veis en las imágenes que hemos captado con el Zielo S10.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La cámara del smartphone se defiende muy bien en condiciones de luz, la calidad es la aceptable, pero como veis en la imagen de la bicicleta si la luz empieza a escasear, el cuido comienza a aparecer en las imágenes, y os puedo asegurar que la luz que había era mucho más de la que aparece en esa foto.

La cámara cuenta con autofocus, pero no funciona todo lo preciso que debería, ninguno de los que hemos probado hasta ahora acierta en todas las ocasiones, pero el de este smartphone falla demasiado para nuestro gusto.

En cuanto a la cámara frontal si encontramos una cámara que mejora muchos de los smartphones del mercado gracias a sus 5 mega píxeles, con está resolución nuestros selfies ganan en calidad, y podemos realizar vídeo llamadas con una gran calidad.

Batería Woxter Zielo S10

El S10 tiene una de las carencias más importantes, o al menos la que nosotros consideramos de las más importantes en su batería, está no llega a cumplir si quiera un día de trabajo completo con solvencia, al menos es lo que hemos detectado durante las pruebas. Hemos tenido que moderar el uso al final de la jornada ya que de lo contrario nos temíamos quedarnos totalmente sin batería, por lo que hemos tenido que estar pendientes de reducir el consumo de componentes que en la mayoría de los smartphoens no teníamos en cuenta como pueden ser Wi-Fi, Bluetooth.. etc.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este comportamiento de la batería es debido a que nos encontramos con un smartphone de 5 pulgadas con una batería de tan solo 2000 mAh, teniendo en cuenta que smartphones como el Sony Xperia Z1, alcanzan los 3000 mAh de batería, mucho se tiene que optimizar el uso de esta en el Woxter Zielo S10 para alcanzar un nivel aceptable de autonomía.

Si moderamos el consumo del mismo y somos conscientes del smartphone que tenemos en nuestras manos nos encontramos en un escenario en el que podemos optimizar el uso de esta para poder alcanzar el día de uso sin problemas, lo cierto es que si esto lo repetimos en otros smartphones estaríamos en situación de utilizar el smartphone mucho más tiempo, por lo que si realmente estamos comparando, la batería y su gestión en el S10 es de las más pobres que recordamos en mucho tiempo.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.