Apple hace oficial el OSX Yosemite

0
1321

OSX-Yosetime

Durante la conferencia de desarrolladores que está teniendo lugar en estos momentos en San Francisco, Apple ha anunciado la nueva versión de su Sistema Operativo OS X Yosemite. En está nueva versión en la que Apple da una nueva imagen a la interface, la interacción con los dispositivos móviles y en general el ecosistema gana protagonismo.

En está nueva versión se han incorporado nuevas aplicaciones para que el trabajo sea más fluido y sencillo, se han introducido mejoras como transparencias que dejan ver que hay detrás de cada ventana y se ha focal izado en que todo sea más sencillo para el usuario sin perder funcionalidad.

Una de las aplicaciones con una de las funcionalidades que más nos han llamado la atención ha sido la nueva zona Hoy del centro de notificaciones, un completo Hub donde podremos colocar los gadgets que más nos interesen para tener de un vistazo toda la información que consideremos más importantes, como el tiempo, la bolsa, noticias, notificaciones de redes sociales… etc.

iCloud Drive funciona como una carpeta del propio sistema operativo, con la particularidad de que está nueva carpeta almacenará toda la información en la nube, donde quedará disponible para que podamos acceder a ella desde cualquier lugar en el que tengamos conexión a Internet.

Mail tiene nuevas funciones, como la posibilidad de editar documentos directamente, ahora se permite adjuntar cualquier tipo de archivo además de poder enviar archivos de hasta 5 GB a cualquier dirección de correo electrónico.

Funciones de Continuidad hacen que el Mac pueda conectarse ahora e interactuar con nuestro iPad o iPhone con más facilidad, al acercar el iPhone al Mac HandOff permite utilizar el Mac como un manos libres del teléfono y nos permitirá ademas de enviar SMS desde el ordenador poder recibir y realizar llamadas desde el mismo.

Safari se convierte en uno de los navegadores más intuitivos, deja los controles más importantes a la vista para poder acceder a los mismos con mayor facilidad, Apple ha informado que Safari se convierte con esta nueva versión en el navegador más rápido, en concreto ha comunicado que es capaz por ejemplo de ejecutar scripts de las webs más importantes 5 veces más rápido que Chrome y 6 veces más rápido que Firefox.

Otras funciones como poder pasar una acción iniciada en el portátil con un simple gesto al smartphone u otro dispositivo también dará nuevas posibilidades al ecosistema que está diseñando Apple. Está nueva versión es una prueba de que los ecosistemas son importantes a día de hoy y Apple por su puesto está apostando por ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.