Cortana llegará en semanas a Windows Phone y luego a iOS y Android

0
1626

cortana

Cortana es el asistente de voz de Microsoft del que ya escuchamos hablar por el mes de Marzo y que se presento simultáneamente con Windows Phone 8.1. El asistente de voz que dará de una vez la posibilidad de interactuar con los smartphones Windows Phone al igual que se hace ahora con las aplicaciones iOS Siri y Android y con Google Voice, podría convertirse en un ambicioso proyecto de la factoría de Redmond.

En una serie de Tweets en los que Marcus Ash ha asegurado que la prioridad de Microsoft es darle asistencia y prioridad no solo a Windows Phone 8.1 sino que también podría dar soporte para Windows Phone 8, también se ha dejado ver como los objetivos de Microsoft van mucho más allá y podría extenderse a otros dispositivos con otras plataformas con iOS y Android.

Una completa aplicación multiplataforma que podríamos por tanto utilizar en cualquiera de los tres mayores sistemas operativos del momento y que vendría a dar la misma experiencia de usuario independientemente del smartphone que estén utilizando, algo que dará un valor añadido al asistente de  Voz de Microsoft.

Que Cortana llegue a Android es más lógico de lo que pensamos, como sabemos Microsoft ha adquirido Nokia y con ella una gama de teléfonos, la familia X que podría seguir funcionando con Android y que intenta imitar la interface Modern UI, una vez Cortana esté disponible debería estar presente en estos smartphones para mantener una homogeneidad y este parece un punto clave a la hora de aventurarse en otras plataformas.

En pocas semanas, es una de las frases claves de uno de estos Tweets, mientras había rumores de que no estaba listo y que tardaría más de lo esperado, Marcus Ash ha dejado claro que podría estar disponible en pocas semanas y que los desarrollos van dentro de los plazos, por lo que pronto podremos ver el asistente de voz en Windows Phone y a su vez ver de lo que es capaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.