HTC One Max Análisis, lo hemos probado

0
1939

HTC-One-Max--20

 

El HTC One Max fue presentado el año pasado en el mes de octubre, es el primer Phablet de HTC y viene inspirado en un diseño pensado para triunfar copiándolo de uno de los smartphones que si bien no estuvo entre los más vendidos, si que es uno de los que más amantes tuvo al menos en lo que a diseño se refiere.

 

HTC-One-Max--9

 

El smartphone que cuenta con unas grandes características,  un diseño como hemos mencionado muy atractivo y un precio razonable, se posiciono rápidamente gracias a todo esto con todo lo necesario para triunfar, sin embargo, y como le ocurrió a su hermano el HTC One M7 se quedo todo en promesas y paso de manera discreta en lo que a ventas se refiere.

Diseño HTC  One Max

Uno de los mejores diseños en un smartphone y por su puesto entre nuestro predilectos en  Phablets, si es que no  es el mejor. El motivo es su cuerpo de aluminio, hasta que se presento el HTC One M8, ha sido el mejor en este área, su parte trasera es prácticamente en su totalidad de aluminio que exceptuando los bordes y la parte frontal donde la mayor parte la ocupa la pantalla que son de plástico, dan al smartphone a parte de la resistencia y convertirlo en atractivo, uno de los tactos más atractivos que existen.

La parte frontal además de ser donde se encuentra la pantalla, tenemos el diseño característico de los altavoces frontales que dan al smartphone una calidad de sonido única en su especie y que comparte con otros smartphones de su misma familia, en este sentido es uno de los mejores sonido sen la gama Android.

 

HTC-One-Max--12

 

La parte trasera es desmontable, pero hasta en esto el smartphone es diferente, cuenta con una pestaña que al pulsarla libera rápidamente la tapa trasera, lo que hace que sea mucho más cómodo desmontar esta tapa con respecto al resto. En la parte interior nos encontramos los huecos para la tarjeta SIM y para la tarjeta microSD.

Los bordes como henos mencionado son de plástico, característica peculiar compartida con el HTC One 7, si bien en las primeras versiones del One M7 el ensamblado dejaba algo que desear, en el HTC One Max esto es totalmente diferente y tenemos un ensamblado casi perfecto, acorde por otra parte con un smartphone de estás características.

Pantala HTC One Max

La pantalla que cuenta con un panel Super LCD 3 con una diagonal de 5,9 pulgadas, tiene una resolución Full HD que permite una calidad optima a la hora de navegar, ver vídeos e imágenes a la vez que hacerlo en una pantalla con un tamaño considerable, como gran enamorado de este tamaño de pantallas, el smartphone en este sentido me ha gustado mucho.

Los colores en este tipo de pantallas suelen respetar la realidad, de hecho no es la mejor pantalla que hemos probado pero si que como en otros smartphones no solo de la gama alta de HTC sino también en la gama alta, nos deja bastante satisfechos. Lo mismo ocurre en temas de saturación punto en el que también nos ha gustado el smartphone.

 

HTC-One-Max--14

 

La luminosidad medida en Lux nos deja una relación de unos 540, lo que permite que el smartphone se va perfectamente a plena luz del sol como así lo ha demostrado en la prueba de exteriores, cierto es que para que comprobéis esto tenéis que tener dos smartphones en la mano, pero podemos deciros que los resultados son similares a los del Note 3 que también nos dejo satisfechos en este sentido.

Los ángulos de visión son muy amplios, esto cada vez es más común entre todos los smartphones pero merece la pena resaltarlo ya que en ocasiones se hecha de menos, y solo nos fijamos cuando ya es demasiado tarde y tenemos el smartphone en nuestras manos.

Rendimiento HTC One M8

El HTC One Max se comporta con una fluidez excelente, la experiencia de usuario es muy similar a la del HTC One M7 que por fechas utilizaba el mismo procesador que este al igual que otros smartphones de gama alta, y decimos por fechas porque poco después comenzaron a llegar los smartphones con Snapdragon 600, de hecho en la misma fecha que se presento el HTC One Max ya había bastantes smartphones con este procesador.

Hablando en números, en nuestra habitual prueba con Antutu, el smartphone nos ha dejado un total de 22000 puntos, algo que lo hace muy similar en este punto a smartphones como el Motorola Moto X, famoso por su rendimiento.

 

HTC-One-Max--1

 

A la hora de jugar tenemos que destacar su buen hacer, haciendo que no solo en las fases del juegos funcione con fluidez sino también en las partes donde la desesperación ataca con más fuerza como es durante la carga del juego que hace que en algunos smartphones sea un poco desesperante.

LA multitarea funciona bien, el smartphone aprovecha los recursos como debe, de hacho no hemos notado ningún lag o retardo cuando hemos estado trabajando por el, lo que nos deja una experiencia de usuario que demuestra como el trabajo en la personalización de HTC es cada vez más depurado..

Características Motorola Moto E
Pantalla 5,9 pulgadas
Resolución 1920×1080 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 600 dual core a 1,7 GHz
GPU Adreno 320
RAM 2 GB
Almacenamiento en memoria interna 16 GB o 32 GB de almacenamiento interno
Cámaras de fotos Cámara Trasera 4 MP ultrapixel,  2,1 MP
Batería 3300 mAh
Dimensiones  164.5 x 82.5 x 10.3 mm
Peso 217 g
Sistema Operativo Android 4.4.2

En estos días el smartphone ha comenzado a recibir Android 4.4.2 con HTC Sense 6, algo que hará que podamos disfrutar de las nuevas funcionalidades y características que ofrece Sense 6, como modo ultra ahorro de energía, tan útil y de moda en los últimos meses.

Batería HTC One Max

La batería de 3300 mAh no es lo más destacado del smartphone, sin embargo nos da suficiente autonomía a la hora de trabajar con el smartphone en nuestro dia a día. En la prueba de rendimiento máximo que es la que más nos interesa el smartphone llega a la noche con un 20 o 25% de la batería, mientras que si hacemos uso moderado podemos llegar a la noche con casi un 45% de la misma, lo que nos daría prácticamente dos días de autonomía.

 

HTC-One-Max--18

 

Para nosotros que llegue con un 20% de batería es suficiente, sin embargo todo cambia si damos más uso a juegos o en definitiva cualquier otra actividad que necesite del uso de la pantalla, si hacemos esto necesitamos utilizar modos de ahorro como por ejemplo bajando el brillo de la pantalla para no quedarnos sin batería en pocas horas.

Una prueba básica es jugar durante un tiempo prolongado, sin tocar nada y utilizando todo el potencial del smartphone nos encontramos con que el smartphone nos ha aguantado hasta 6 horas, eso sí con el brillo en automático para que se ajustara a las condiciones del ambiente.

Cámara HTC One Max

Tenemos exactamente la misma cámara que en el HTC One M7, está vez sin estabilización Óptica, algo que hace que no tenga la misma calidad o mismas prestaciones, pero solo en este punto porque en el resto sigue siendo una cámara muy similar.

Utiliza la misma tecnología ultrapixel que proporciona al smartphone 4 MP de resolución y que sigue con las mismas carencias que su hermano, las fotos a plena luz son perfectas, pero a la hora de bajar la luminosidad ya sea en interiores o en la calle de noche, comenzamos a ver los mismos problemas, por otra parte es lógico ya que es la misma lente, y la misma tecnología incluso que en el HTC One M8, que quizás fuera la decepción más grande en lo que a cámaras se refiere, al ver que se siguen manteniendo los problemas del pasado.

 

HTC-One-Max--20

 

El software de la cámara es muy completo, seguimos teniendo Zoe y una cantidad de filtros que hacen que no se nos escape ninguno de los más habituales, ahora con la actualización a HTC Sense 6 seguramente podamos mejorar cámara pero es algo que habría que comprobar, algo que ya no podremos hacer al menos de momento.

Como en los otros smartphones, una cámara que nos deja un amargo sabor de boca, fotos buenas de día, pero con ruido y colores «raros» de noche, y eso que contamos con una apertura de F/2.0 algo que a priori debe ser suficiente para conseguir una excelente calidad de imagen pro la noche.

 

HTC-Sense-6-HTC-One-Max

 

Conclusioens HTC One Max

Un smartphone que ciertamente nos ha gustado bastante, quizás sea junto al Note 3 el Phablet Android que más nos ha gustado hasta el momento en cuanto a potencial, un punto negativo es su cámara ya que no nos deja buenas sensaciones como ya nos ocurrió con sus hermanos el HTC One M8 y HTC One M7.

La pantalla es una de sus grandes bazas, al ser un smartphone que ya tiene tiempo en el mercado, se verá superado pronto en este punto, pero aun así contamos con una buena pantalla.

  • Rendimiento un 8,5
  • Diseño  8
  • Cámara 5,5
  • Batería 7
  • Pantalla 8,5

La media es de 7,5, una puntuación muy buena para un smartphone que cumplirá un año en el mes de octubre y que pronto se verá sustituido seguramente por la versión 2 de la misma saga, o eso es lo que esperamos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.