La Union Europa y Corea del Sur acercan el 5G a España

0
1406

5g-españa

En un comunicado de prensa tanto la comisión Europea como el gobierno de Corea del Sur han confirmado que ambas entidades han acordado investigar juntos el camino hacia el 5G. Está colaboración en la que ambas partes compartirán sus conocimientos y los resultados de sus  investigaciones, acercan de manera directa el 5G a nuestro país.

La red 4G que comenzó a implantarse con fuerza el año pasado, aun no está en todo el territorio nacional. Lo cierto es que en algunos puntos de nuestro país al menos de momento ni está ni se la espera en un corto plazo. Si nos referimos al 5G queda mucho camino por recorrer, de hecho empresas involucradas directamente en el proyecto como Samsung han hablado directamente de 2020 como fecha prevista para su implantación, algo que a día de hoy queda muy lejano.

El 5G no es solo más velocidad, cobertura y en definitiva una mejora considerable en la conectividad de la red de redes con los dispositivos móviles, si no que también es un nuevo «ente» por llamarlo de alguna forma en el que el Internet de las cosas tomará un protagonismo especial dando el gran salto en la forma en la que nos enfrentamos a nuestra vida diaria.

De cualquier forma tenemos 6 años para seguir hablando y conocer un poco más como nos afectará en el día a día estás y otras mejoras que irán incorporando está red que dará un salto cualitativo tanto en calidad del servicio (o eso esperamos) como en forma de interactuar con el entorno actual.

 

Fuente: Mobile world Live

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.