Sony disminuye su apoyo a PSVita

0
1645

A pesar de ser una consola con más de 2 años en el mercado y 8 millones de unidades vendidas en todo el mundo, parece que la portátil más potente de Sony no ha cumplido las expectativas del fabricante japonés.

PS Vita

Después de un E3 falto de grandes anuncios para la portátil, Sony nos sorprende con la noticia de que sus propios estudios “first-party” no van a dedicarle tanto tiempo como antes y se van a enfocar más en PS4. Según Shuei Yoshida, responsable de Sony Worldwide Studios, en declaraciones al medio Polygon, después de que la gente haya probado PS4 espera grandes gráficos y PSVita está lejos de alcanzar esa capacidad por lo que a partir de ahora se enfocará en los juegos “indies”, Cross-Buy (comprar el mismo juego una sola vez para PS4, PS3 y PSVita) y el Remote Play (jugar remotamente a juegos de PS4 en PSVita).

Una de las mayores quejas de los usuarios de PSVita es el escaso lanzamiento de juegos para su consola, que además no conseguía aumentar su volumen de ventas y ya han comenzado a salir las primeras quejas sobre el nuevo modelo de desarrollo para la consola sugiriendo que para recibir indies ya están los smartphones y que PSVita merece juegos con un gran desarrollo detrás.

Como veis, es la pescadilla que se muerde la cola. Sin un buen parque instalado de consolas, pocas compañías se atreven a desarrollar juegos para ella, y sin un calendario de lanzamiento de juegos regular, pocas personas optarán por comprar la consola.

La primera interesada en subir el volumen de ventas de PSVita es la propia Sony, y que sea ella la que decida disminuir el apoyo a la consola puede suponer un revés para el mercado de su portátil, teniendo además en cuenta, que el próximo otoño se pone a la venta la Playstatoin TV, básicamente, una PSVita de sobremesa.

Playstation TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.