La espera para los usuarios de un Nokia Lumia que se mantienen impacientes por recibir la actualización a Windows 8.1 parece que no tendrán que esperar demasiado. Joe Belfiore en un Tweet ha mencionado como los trabajos en está actualización adaptada para los Nokia Lumia fue liberada hace un par de semanas y como a día de hoy están terminando las prueba y corrigiendo los errores.
Está actualización que incorporará una serie de nuevas mejoras que darán a los smartphones a la vez de nuevas funcionalidades como por ejemplo el Asistente de voz Cortana o el nuevo centro de notificaciones, es una de las actualizaciones más importantes de Windows Phone hasta la fecha ya que dotará a los smartphones con Windows de casi todas las funcionalidades o al menos las más importantes que los usuarios están demandando últimamente.
Belfiore no ha mencionado modelos, pero en principio parecía referirse a los presentados durante el Bulid de Microsoft, aunque se especula que está es la actualización es la que prometió Nokia en su día para todos los dispositivos con Windows Phone 8 y que tendría que llegar en estás fechas.
Otro tema importante es la posibilidad de que un smartphone de gama alta se presente este verano y quizás en una fecha muy cercana a la liberación definitiva de Windows 8.1, este smartphone parece que ya no será un Nokia Lumia y sería el primero en la era Microsoft-Nokia que no perteneciera a está familia y que tendría la capacidad de funcionar por gestos, veremos que nos depara las próximas semanas y cuanto tarda en llegar la actualización.