Acer Liquid S1 Review, lo hemos probado

0
1526

Uno de los smartphones con mejor relación calidad precio a día de hoy en el segmento de los phablets es este Acer Liquid S1, con casi un año en el mercado, contamos con un smartphone que por características a día de hoy se situaría en la gama media y con un precio de gama baja.

Acer-Liquid-S1-9

Aunque se vea ampliamente superado por el Acer liquid S2, en lo que a características se refiere, el S1 sigue siendo una apuesta segura en el segmento de los phablets para los que no necesitan tanta potencia, ya que como hemos mencionado sus características se siguen utilizando por smartphones de gama media, y garantizan un rendimiento excelente.

Diseño Acer Liquid S1

El Acer Liquid S1 no destaca precisamente por su diseño, con un cuerpo con carcasas intercambiables, utiliza el plástico como principal material para todo su recubrimiento. Pero que no destaque no quiere decir que no sea un smartphone atractivo, ya que el contraste de colores, así como la banda metálica en sus laterales, si que convierten al smartphone en un dispositivo bonito.

Acer-Liquid-S1-12

Los botones metálicos son un punto a su favor, el diseño de los mismos es bonito a la vista, pero Acer se ha empeñado tanto en integrarlos, que en ocasiones es algo complicado pulsarlo ya que nuestro dedo se acomoda en el borde de la pantalla, esto no es problema, porque no es nada que no se supere con un poco de uso del smartphone, cuando llevamos un tiempo con el este problema desaparece.

Los botones se encuentran situados en distintas partes del smartphone, algo no muy habitual y que si el problema mencionado en el párrafo anterior era en contra suya, ahora este es a favor, ya que no caeremos en el acto de pulsar el botón de bloqueo en lugar del volumen, ya que se encuentran en la parte lateral izquierda el primero y en el lateral derecho el segundo.

 

En la parte inferior del smartphone nos encontramos con la entrada USB, en la parte trasera nos encontramos el altavoz y la cámara principal con su flash led. Ya en la parte fronal nos encontramos con los botones capacitivos (otro punto a favor del Liquid S1), la pantalla, la cámara frontal y el altavoz de llamadas.para finalizar nos encontramos con la entrada de auriculares en la parte superior.

Acer-Liquid-S1-17

El smartphone cuenta con un grosor de 9,6 mm, no es el más delgado y se encuentra por encima de la media en este sentido, en está ocasión no podemos decir que «parte de culpa la tiene su batería» ya que por otra parte no es excesivamente grande, como comentamos anteriormente puede incluso resultar pequeña en capacidad, por este motivo tampoco tiene mucho sentido su gran peso de 195 gramos, aunque en este último aspecto si lo comparamos con otros smartphones del mismo tamaño nos encontramos con el que liquid S1 se encuentra en la media.

Pantalla del Acer Liquid S1

Uno de los aspectos que siempre nos ha atraido de la gama liquid es la suavidad de su pantalla, cuando en diferentes ocasiones hemos tenido uno en nuestras manos, siempre nos ha agrado bastante está suavidad, que si la combinamos con una buena fluidez nos deja un resultado excelente como ocurre en este caso.

La pantalla es de 5,7 pulgadas, como hemos mencionado es un Phablet y se encuentra en ese rango de tamaños en el que yo particularmente me siento más cómodo, el inconveniente de está pantalla tan  grande es que cuenta con una resolución de 1280×720 píxeles, que si bien nos deja una buena resolución para la reproducción de vídeos y la visualización de imágenes, tenemos una resolución que se aleja del Full HD que en mi opinión debería estar presente en estos tamaños.

Acer-Liquid-S1-7

Eso no quita que la pantalla no se vea a las mil maravillas, lo cierto es que todos los fabricantes están introduciendo paneles de calidad y Acer no es una excepción, si que tenemos poco angulo de visión angulo de visión, además se nota muchísimo si no miramos directamente el smartphone en el ángulo adecuado, pero por lo demás la pantalla funciona bien.

La pantalla pierde mucha nitidez a plena luz del sol, no es un móvil preparado para este fín y así no demuestra, el smartphone aunque con un buen birllo, no tiene suficiente potencia para permitirnos ver la pantalla a plena luz del sol, por lo que tendremos que buscar otro lugar o poner la mano encima como es habitual para ver bien la pantalla en sitios con mucha luminosidad.

Por último mencionamos que el smartphone no cuenta con ningún tipo de protección en la pantalla, por lo que deberemos ser cuidadosos con el, es un detalle que Acer no ha dejado pasar en la nueva versión del smartphone, pero en este caso es algo que echamos de menos.

Rendimiento Acer Liquid S1

El liquid S1 cuenta con unas características que le permiten contar con un buen rendimiento, su procesador es un Mediatek MT6589 Quad-core 1.5 GHz  y viene acompañado por 1 GB de RAM, lo que como hemos mencionado sigue siendo a día de hoy una configuración bastante extendida. El smartphone cuenta con una GPU PowerVR GSX54 que nos da lo necesario para que el rendimiento gráfico sea bueno.

Acer-Liquid-S1-13

El smartphone se comporta con fluidez en todas las ocasiones, en algunos casos cuando hemos forzado mucho notamos una cierta perdida de fluidez, que por lo normal desaparece cuando liberamos algo de memoria, esto no es extraño, pero lo mencionamos porque en el Acer Liquid S1 lo hemos notado más veces.

Características Acer Liquid S1
Pantalla 5,7 pulgadas
Resolución Pantalla con resolución de 1280 × 820 píxeles
Procesador Procesador Quad-Core a 1,5 GHz
GPU PowerVR SGX-544
RAM 1 GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 8 GB
Cámaras de fotos Cámara Trasera 8 MP, Cámara Frontal 2 MP
Batería 2400
Dimensiones 163 x 33 x 9,6 mm de grosor
Peso 195 gramos
Sistema Operativo Android 4.2.2

La puntuación de Antutu es de 17184 puntos lo que confirma lo que os hemos contado, un buen rendimiento incluso en e multitarea, esto también es debido a que la personalización de Acer es casi inexistente y contamos con una versión prácticamente limpia de Android, por lo que el rendimiento mejora con respecto a un smartphone con otras personalizaciones que aunque cada día mejoran más, es cierto que muchas veces aportan poco a la fluidez.

Batería Acer Liquid S1

La batería era la primera incógnita cuando cogimos entre nuestras manos el smartphone, una batería de 2400 mAh con este tamaño de pantalla no es algo que sea muy habitual, sin embargo el smartphone nos ha sorprendido, el rendimiento de la batería en el día a día es excelente permitiéndonos prácticamente 2 días y medio sin carga, lo que hace que podamos estar tranquilos si una noche no tenemos el cargador a mano.

Como es habitual esto cambia en las pruebas más exhaustivas, donde el smartphone no nos ha defraudado pero viendo su comportamiento nos ha sorprendido que llegue a la noche con entre un 10 % y un 15 %, por otra parte es lógico pero esperábamos más viendo la autonomía que presenta en el modo de pruebas anterior.

Acer-Liquid-S1-26

Lo cierto es que en ambos casos nos sorprende porque la batería cuenta con 2400 mAh, como hemos mencionado difícil de encontrar una batería así en un smartphone con este tamaño de pantalla, en mi opinión la batería ha pasado la prueba y podemos estar tranquilos en este punto ya que el smartphone nos dará autonomía de trabajo suficiente para un día de trabajo.

No contamos con grandes aplicaciones Software para la gestión de la batería, únicamente una aplicación básica de ahorro que nos desconectara nuestros servicios Wi-Fi, Datos y Bluetooth mientras la pantalla esté desactivada, teniendo la opción de quitar el modo ahorro de energía cuando estemos por encima del 95 % del uso de la misma.

Conclusiones Acer Liquid S1

Un smartphone que podemos encontrar por un precio de 230 euros y con estas características debe de estar en la mente de cualquiera que quiera un Phablet asequible, el smartphone por lo general se comporta de forma fluida y no nos ha dado ningún disgusto en rendimiento. La pantalla sin ser de última generación cumple su función y nos deja un buen sabor de boca, aunque hay aspectos como el brillo y la protección que deberán ser mejorados en próximas versiones.

Acer-Liquid-S1-15

La batería es otro punto que nos ha sorprendido, no tenemos grandes problemas con ella todo lo contrario aguanta bien incluso los días de trabajo más intenso. Por último el diseño, un diseño básico pero muy cuidado por parte de Acer que nos ha dejado buenas sensaciones y que nos permite además personalizar el smartphone con diferentes tapas de colores, algo que siempre agradecen muchos usuarios.

  • Rendimiento un 7
  • Diseño  7
  • Cámara 6
  • Batería 6,5
  • Pantalla 6

Una puntuación media de un 6,5 para un smartphone que lleva un año en el mercado y con este precio es algo a valorar, aunque quizás pudiéramos esperar a ver la próxima versión que ya está en el mercado para decidirnos, eso sí a un precio que dobla al de este Acer Liquid S1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.