Android L proporcionará un 30% más de batería

0
1531

Android L es la gran novedad con diferencia presentada en el Google I/O, esta nueva versión del sistema operativo aportará a los smartphones con Android una nueva interface, que es radicalmente distinta a todo lo que habíamos visto hasta ahora. El Metal Design tiene gran culpa de ello y aportará además del cambio de aspecto nuevas transiciones y como hemos dicho la forma de ver las cosas.

bateria-carga-android

Además de una interface renovada, tendremos una mejora en el rendimiento, la inclusión del nuevo motor ART en lugar de Dalvik dará una forma totalmente diferente de trabajar, está forma nueva de trabajar de por sí ya dará más autonomía a neustras baterías, vamos a intentar explicarlo de una forma que se entienda con facilidad….

Sustitución de Davlik Por ART

Los programas en Android hasta ahora y con Dalvik, se compilaban cada vez que se ejecutaban, esto es lo siguiente, cada vez que ejecutamos un programa el «runtime» leía el código programado por el desarrollador y lo pasaba a código máquina para que pueda ser interpretado por el procesador, estás operaciones hacen que el consumo se dispare cada vez que ejecutemos una aplicación, esto es esencialmente lo que ha cambiado ahora.

Con ART el nuevo runtime de Android, lo que hará el compilador es interpretar la aplicación  una sola vez, la primera, dejará este programa compilado con lo que cada vez que ejecutemos una aplicación, el consumo se reducirá considerablemente, algo que hará que la autonomía mejore de forma inmediata con respecto a las versiones con Dalvik.

Proyecto Volta

Vista esta mejora en el rendimiento por parte del compilador, vamos ahora con el Proyecto Volta, Volta nace como una necesidad, los usuarios entre los que me incluyo llevamos tantos años como los que llevan los smartphones en el mercado, solicitando una mejora en las baterías y sinceramente NADIE! se ha dignado a escucharnos y a tomar cartas en el asunto, ahora Google con este proyecto Volta, parece que se ha dado cuenta y se ha puesto manos a la obra.

El proyecto volta, es una acumulación de mejoras que harán que el rendimiento de la batería aumente, optimizando el consumo de Antenas móviles, Bluetooth, Wi-fi y todo lo que conlleva un gasto elevado de energía, optimizando esto conseguiremos aumentar sensiblemente la autonomía de la batería.

El Proyecto Volta también incluye una serie de aplicaciones de ahorro de energía que sustituirán a las que Android lleva ahora de forma nativa, una de estas es la que se ha puesto de moda este último año y que conocemos como modo ultra ahorro que vendrá ahora de forma nativa.

Battery Historian

Por último vamos a comentar lo mejor, y lo mejor no es una aplicación que desactive la Wi-Fi o los datos, lo mejor para ahorrar energía es saber donde nos la gastamos y para ello google ha puesto en Android L Battery Historian, está aplicación recogerá con exactitud donde se gasta realmente la batería y podremos actuar en consecuencia, lo que nos dará la posibilidad de aumentar de manera definitiva nuestra autonomía de la batería.

En definitiva muchas medidas que desde aquí agradecemos y que estamos deseando comprobar, algunos reportes hablan de entre un 30% y un 40% de más batería con Android L en el mismo dispositivo que antes usaba Android 4 Kit Kat, pero esto habrá que comprobarlo ya que de momento no son datos fiables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.