Square-Enix ha anunciado que su juego de rol masivo lanzado anteriormente para Wii, Wii U y PC, Dragon Quest X, aparecerá también en 3DS aunque este título tiene truco.
Su funcionamiento será a través de streaming, es decir, la consola envía los datos a los servidores de Square-Enix y el título se ejecuta allí. Con esto pretenden que se pueda jugar de forma más parecida a cómo se hace en las plataformas de sobremesa y también conseguir que la conversión se haga más fiel y rápidamente. De hecho, el juego será lanzado a principios del próximo septiembre.
Dragon Quest X es la décima parte numerada de la saga Dragon Quest, creada originalmente por Enix y muy popular en Japón a principios de los 80 cuando era la rival de Final Fantasy. El primer juego en llegar aquí fue su Dragon Quest 8: El periplo del Rey Maldito. Se caracterizan por ser juegos de rol de corte clásico y por contar tradicionalmente con Akira Toriyama como diseñador de personajes.
No es el primer remake de una anterior entrega que aparece para 3DS, ya fue lanzado Dragon Quest 7 que era original de PsOne, pero no ha salido de tierras japonesas y, viendo el origen de esta entrega lo más probable es que ésta tampoco salga de Japón.