Dragon Quest X anunciado para Nintendo 3DS

0
1389

Square-Enix ha anunciado que su juego de rol masivo lanzado anteriormente para Wii, Wii U y PC, Dragon Quest X, aparecerá también en 3DS aunque este título tiene truco.

Dragon-Quest-X-logo

Su funcionamiento será a través de streaming, es decir, la consola envía los datos a los servidores de Square-Enix y el título se ejecuta allí. Con esto pretenden que se pueda jugar de forma más parecida a cómo se hace en las plataformas de sobremesa y también conseguir que la conversión se haga más fiel y rápidamente. De hecho, el juego será lanzado a principios del próximo septiembre.

Dragon Quest X es la décima parte numerada de la saga Dragon Quest, creada originalmente por Enix y muy popular en Japón a principios de los 80 cuando era la rival de Final Fantasy. El primer juego en llegar aquí fue su Dragon Quest 8: El periplo del Rey Maldito. Se caracterizan por ser juegos de rol de corte clásico y por contar tradicionalmente con Akira Toriyama como diseñador de personajes.

No es el primer remake de una anterior entrega que aparece para 3DS, ya fue lanzado Dragon Quest 7 que era original de PsOne, pero no ha salido de tierras japonesas y, viendo el origen de esta entrega lo más probable es que ésta tampoco salga de Japón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.