Uno de los smartphones más baratos de HTC llegará a Europa el próximo mes de Agosto, la gama de entrada tendrá un nuevo dispositivos que por sus características y precio se situarán en este segmento. El HTC Desire 516 llegará primero a Austria y Suiza, y se espera que desde ahí comience su expansión por el viejo continente para competir con smartphones como el Motorola Moto G o Motorola Moto E.
El smartphone contará con unas características bastantes discretas, una pantalla de 5 pulgadas con resolución qhd de 960×540 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 200, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, el smartphone se supone que tendrá un precio de 199 Eruos.
Lo cierto es que a juzgar por sus características y precio lo tendrá difícil para competir con otros smartphones como el Motorola Moto G, que cuenta con un Snapdragon 400 y el doble de capacidad de almacenamiento interno. En lo que seguramente si que ganará el smartphone es en el diseño, muy parecido al HTC Desire 816 en algunos aspectos y que por tanto sigue la estela del HTC One M8 salvando las distancias del metal.
Veremos que resultad e esta batalla en la gama baja que con la llegada de smartphones como el Moto G ha revolucionado esta gama de entrada, demostrando que por poco dinero también se puede tener un smartphone con un gran rendimiento y fluidez.