MediaTek Helio P20 ya es una realidad y llegará en la segunda mitad de 2016

0
1046

El MediaTek Helio P20 fue presentado en el MWC, el nuevo procesador del fabricante chino tiene como misión principal ayudar a los usuarios a tener un alto rendimiento en todos los frentes, así como también ser uno de los procesadores con más eficiencia de entre los que la firma tiene actualmente en el mercado.

La eficiencia energética ha sido uno de los grandes desafíos en el MediaTek Helio P20, mejorando lo que ya nos dejaba el P10, y consiguiendo este objetivo sin desprenderse de un alto rendimiento, que permita a este procesador estar en los smartphones de gama alta que llegarán al mercado en la segunda mitad del año 2016. Para conseguir esto el fabricante ha utilizado la tecnología de los 16 nanómetros, además de focalizar esfuerzos en el consumo de su unidad gráfica.

La gráfica es la nueva Mali T880 MP2 que funciona a 900MHz, un nuevo chip gráfico que se presenta óptimo para juegos o streaming. Este nuevo GPU es hasta un 25% mejor en lo que a rendimiento se refiere que su antecesor.

Con soporte para memoria LPDDR4, el nuevo procesador soportará los nuevos módulos de memoria de Samsung de 6 GB, lo que le permitirá tener un significativo aumento en el desempeño de la multitarea.

El Modem soporta la tecnología LTE de categoría 6 que nos permitirá descargar hasta a 300 MBps, y subir archivos a la red a velocidades de hasta 50 MBps. Según la frima china, el MediaTek Helio P20 es capaz de descargar vídeos HD a través de la red LTE con soltura y de forma eficiente.

En cuanto a potencia el procesador es un chip con ocho núcleos que funciona a una frecuencia de reloj de hasta 2,3 GHz. Un ocho núcleos «Real» que lo que hace es que sus ocho procesadores funcionan al mismo tiempo, recordad que hay procesadores  con dos bloques destinados a tareas diferentes.

El MediaTek Helio P20 será su mejor procesador a la hora de gestionar fotografías, dara soporte para lentes de hasta 24 mega píxeles o dos lentes de 13 MP. La tecnología MediaTek Imagin mejorará al experiencia de usuarios a la hora de tomar fotografías. Por otro lado el procesador será capaz de gestionar vídeo con resoluciones 4K y 2K con hasta 30 fps.

Muchas promesas de este interesante procesador que comenzará a llegar en los smartphones en la segunda mitad de 2016, habrá por tanto que esperar para poder utilizar este nuevo chip, una alternativa a tener en cuenta en los smartphones de bajo coste.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.