El jueves se presentará el nuevo Project Zero

0
1367

Uno de los géneros que más ha visto reducido su catálogo en la última generación ha sido el del terror. Tras dos generaciones, la triada de consolas PS3, Xbox360 y Wii no han sabido explotar el miedo de los jugadores.

project-zero-2-crimson-butterfly-4

Uno de los mayores exponentes del terror durante la generación Xbox-Ps2-Gamecube fue la saga Project Zero, Fatal Frame en otros mercados, que sumó hasta tres títulos. Un cuarto juego pudo disfrutarse en Wii pero no llegó a salir de Japón aunque sí nos llegó Spirit Camera, para 3DS, que hacia gala de algunos efectos de la consola y la realidad aumentada aunque lejos de generar el miedo de sus primeras entregas.

Pues bien, se ha anunciado que este jueves se presentará el siguiente título de la saga para WiiU. Además, existen proyectos paralelos de una novela y una película de acción real. Viendo la mecánica usada en Spirit Camera para 3DS, donde la consola hacía las veces de cámara oscura, es probable que se use el pad de WiiU como cámara para atrapar a los fantasmas.

Hace mucho que se rumoreó que Nintendo había comprado la saga a Tecmo de tal forma que sus próximos títulos se convertían en exclusivos de las consolas de Nintendo, incluso se especuló con un remake HD de la primera trilogía aunque sólo nos llegó un remake muy acertado de Project Zero 2 para Wii, la mejor entrega de la saga.

Project Zero tiene una mecánica muy general en todas sus sagas. La historia gira en torno a una cámara que puede atrapar las almas de los espíritus errantes. En todas las entregas se mezclan elementos tradicionales y religiosos japoneses con ambientes lóbregos y fantasmagóricos.

Mañana jueves saldremos de dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.