Este fin de semana se celebrará Gamepolis II

0
1185

El próximo viernes dará comienzo la que se prevé como consolidación de la feria de videojuegos más importante de Andalucía.

Gamepolis

La feria presenta una programación muy potente entre escenarios, presentaciones y ponencias.

Podremos asistir a la presencia de un juego de desarrollo español como Rabbids Invasion de parte de Ubisoft Barcelona y de la mano de sus propios creadores que nos contarán cómo ha sido el desarrollo de esta entrega dirigida a los más pequeños de la casa y que usara Kinect y Playstation Camera y basada en la popular serie de animación de estos personajes.

Muchas de las ponencias harán énfasis en el proceso creativo de los juegos, desde conseguir apoyo empresarial y financiación hasta la gamificación, pasando por la formación de nuevos profesionales del sector presentando cursos y grados dedicados en exclusiva a la creación de videojuegos.

Otros de los sectores en alza en el mundo de los videojuegos son los Youtubers y los eSports que también tendrán su lugar en las ponencias, donde podremos conocer cómo funciona el mundo de Youtube de cara a los videojuegos y el crecimiento a paso de gigante de los eSports.

Para los más nostálgicos se habilitará una zona retro donde podremos conocer la historia de los videojuegos desde sus primeros inicios, pudiendo jugar a algunas de las máquinas que nos acompañaron a principios de los 70 y que vinieron para quedarse. Sin duda, los más jóvenes se asombrarán al ver que lo primero que vimos en las pantallas eran cuadrados de colores  en movimiento y que algunas máquinas difícilmente encajarían en el concepto actual de videojuegos.

Como buena feria no podrían faltar los stands de diferentes empresas donde expondrán lo último de su catálogo, como 2K que presentará en exclusiva su espectacular ‘Evolve’ de forma jugable, y los torneos donde podremos disputar unas partidas y si somos habilidosos llevarnos algún suculento premio.

Como veis, es un fin de semana bastante cargado de actividades que no debéis perderos si os gustán los videojueogs. Gamepolis se celebrará desde el 25 al 27 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga donde nos esperan más de 7000 metros cuadrados dedicados a el entretenimiento digital como ocio y como negocio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.