LG Lifeband Touch Review

0
1589

La LG LifeBand Touch es una pulsera cuantificadora que podríamos calificar de entre todas las que existen, en una categoría entre los smartwatch y las pulseras que únicamente se dedican a cuantificar. En este caso tendríamos una pulsera que se dedica a cuantificar, pero que también nos muestra información valiosa sobre otros aspectos como son llamadas de teléfono o sms.

LG-LifeBand-Touch-Review-8

Tenemos por tanto una pulsera con funciones de smartwatch pero sin llegar al nivel de estos últimos, lo que realmente diferencia a la pulsera LG del resto de existentes en el mercado es su espectacular diseño, un diseño que es innovador o por lo menos diferente, para dejar con buen sabor de boca a todo aquel que la mira.

Diseño LG LifeBand Touch

Diseño futurista como decimos, o al menos diferenciador del resto, una pulsera cuantificadora que cuenta con una pantalla de tipo OLED en la que tendremos espacio para ver con claridad toda la información que nos muestre la pulsera, a la derecha de está tendremos el único botón físico que nos encontraremos, por lo que os podéis imaginar lo sencillo que es utilizarla, ya que con un solo botón y la pantalla táctil, la complejidad no puede ser mucha, aunque esto lo veremos después.

La pulsera se completa con un arco maleable que nos deja que la pulsera sea ajustable hasta cierto punto ya que contamos con diferentes tallas, en mi caso al principio me pareció incomoda, pero con el paso de los días, la propia pulsera parece ajustarse y lo mejor, se acomoda en la muñeca dejando fija la pantalla en esa posición, algo que según mi parecer es de agradecer, ya que al ser semi rígida se mantiene siempre en la misma posición.

LG-LifeBand-Touch-Review-3

El cargador se completa con un pequeño accesorio que enganchado por imantación a la pantalla en su parte trasera, y es este adaptador el que cuenta con la ranura micro USB para poder realizar la carga del dispositivo mediante la conexión del cable a la corriente.

Un diseño cómodo y simple, lo cierto es que a mi modo de ver LG ha acertado al 100% con el diseño de la pulsera, la reacción de la gente al verla lo confirma, incluso si la utilizamos como si fuera un simple reloj, algo que por otra parte también es posible.

Características de la LG LifeBand Touch

Pulsera cuantificadora significa eso, que cuantifica, en este caso y en ese sentido tenemos una que va destinada más a gente deportista que al día a día. En concreto y por simplificar aunque entremos después en más detalle, la pulsera puede contar pasos, calcular calorías quemadas, distancia, velocidad y ritmo.

Si vemos todos estos parámetros tenemos que la pulsera cuenta casi todo lo necesario a la hora de realizar una actividad, siempre claro está con la ayuda del smartphone y su GPS por ejemplo para medir distancia y velocidad, pero le falta por ejemplo algo que se pone de moda y que muchos usuarios requieren como es el medir la calidad del sueño.

 

En este último punto de calidad del sueño hay dos matices, uno que es simplemente cuestión de software, LG puede en cualquier momento introducir está funcionalidad, como otras muchas que irá poniendo con el tiempo, pero también es cierto que está pulsera quizás no sea la más cómoda para dormir, si es que existe alguna cómoda, pero en este caso os podemos asegurar que sería una de las que menos puntos tendría sobre todo por su rigidez y dureza.

 

Aclarada la calidad del sueño de la que estamos seguros contaremos en un futuro ya que LG la incluirá en su aplicación LG Fitness, si nos basamos en el día a día, la pulsera cumple su función, nos va indicando que tenemos que hacer según parámetros pre establecidos en la aplicación.

Lo mejor de la aplicación es que llega un momento que parece nuestra madre con mensajes de «vamos te quedan solo un 10%» o «a estirar» y otros mensajes de animo que realmente motivan y nos empujan a realizar ejercicio algo que es de agradecer.

LG-LifeBand-Touch-Review-5

El modo de Actividad nos ofrece todo lo necesario para controlar nuestro ejercicio físico, a falta de un pulsometro en la propia pulsera, podemos adquirir un accesorio compatible de por ejemplo polar que se conecta con la pulsera y nos ofrece también la medición del pulso, algo importante cuando realizamos deporte. También podemos adquirir los cascos con pulsometro de LG, que nos permitirán además de realizar la medición de las pulsaciones poder oír música.

La reproducción de música también tiene cabida en la pulsera, desde la pantalla táctil podemos controlar la reproducción de la misma, pausarla, pasar pista o retroceder sin necesidad de tocar el smartphone, bien cuando hacemos deporte o bien cuando estamos caminando, funciones como estás son las que a mi me hacen sentirme cómodo con un werable.

Si no estamos haciendo deporte siempre podremos controlar nuestra actividad de la pulsera y luego sincronizarla con la pulsera, algo que permite por ejemplo ahorrar energía, aunque lo veremos en el apartado de batería, os adelanto que lo que dice LG es cierto, tenemos una autonomía de entre 2 y 5 días de uso.

La pulsera también nos avisa cuando estamos alejándonos del móvil y nos dice que estamos perdiendo la conectividad, algo que propiciará que nos olvidemos del móvil.

LG-LifeBand-Touch-Review-7

Además de ver en la pulsera nuestra actividad la aplicación LG fitness completa toda la información en el smartphone, donde podemos observar con mayor detalle que hemos hecho y que nos queda por hacer, o por ejemplo saber si el ejercicio realizado y en que porcentaje ha sido, andando, corriendo o subiendo escaleras.

Otras funcioens con poder silenciar una llamada directamente desde la pulsera, simplemente tapando la pulsera con una mano, no podemos descolgar o colgar la llamada, o responder a un SMS, pero si podemos ver quien nos llama, el sms, ect. Una pena que no acepte notificaciones de Whatsapp o Twitter por ejemplo, pero esto es cuestión de software y no sabemos si lo harán o no pero si os decimos que sería posible llevarlo a cabo.

Batería LG Lifeband Touch

Aunque no tenga la misma densidad en un artículo de Smartphones o talbets por ejemplo, que en uno de este ttipo si que hemos querido compartir con vosotros la duración de la batería y que tal se comporta en el día a día y con diferentes situaciones.

Lo ideal es llevar la pulsera siempre conectada en al smartphone, algo que hace que la batería reduzca la batería considerablemente con respecto a si no lo llevamos, un ejemplo es que podemos tener 2 o 5 días de autonomía si lo llevamos encendido todo el tiempo o no, por lo que la diferencia es sensible.

LG-LifbeBand-Touch-29

Si no llevamos el Bluetooth conectado perdemos funcionalidad por otra parte, algo que hace que la pulsera no tenga tanto encanto. Por ejemplo si no está conectada no podremos ver las llamadas o sms, así como la conectividad con el smartphone por ejemplo a la hora de reproducir música.

De una forma o de otra para mi 2 días son suficientes, de hecho y como ya sabéis yo siempre cargo los dispositivos por la noche, no necesito por tanto que duren mucho más, para mi con que duren holgadamente un día es suficiente, aunque si que es verdad que en este tipo de dispositivos la autonomía se agradece más que en un smartphone.

Conclusiones LG LifeBand Touch

La LifeBand touch es una cuantificadora semi completa en lo que a salud se refiere, si que ofrece por ejemplo la posibilidad de un pulsometro, pero por ejemplo no mide calidad del sueño, algo que como decimos muchos buscáis en este tipo de dispositivos, no obstante ofrece otro tipo de notificaciones con las que interactuar con el smartphone, como llamadas o sms y también nos permite por ejemplo controlar la música o simplemente utilizarla como reloj, algo que la diferencia de las demás.

LG-LifbeBand-Touch-28

Para mi el valor de la pulsera está en su diseño, es un aspecto personal, pero a mi me encanta, cuando llevas días con ella te olvidas que está ahí y se adapta a tu muñeca, aunque como en muchos werables el tema de la carga mediante un adaptador no es algo que me atraiga demasiado.

El precio de la pulsera es de 150 euros, un precio que la situa claramente entre las pulseras como la Smart Band de Sony o la Samsung Gear Fit, ciertamente la más barata, pero tampoco tiene un precio excesivo para todo lo que ofrece.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.