Samsung Gear VR confirma su existencia mediante una filtración

0
1497

Una nueva filtración del Samsung Ger VR, no deja lugar a dudas sobre la existencia del dispositivo. Mientras que ya habíamos visto otras como en la que veíamos su patente, o incluso imágenes filtradas del Gear VR, ahora SAMMobile se encarga de dejarnos está jugosa filtración sobre la aplicación que acompañará a nuestro smartphone Galaxy en la interacción con las gafas de realidad virtual de Samsung.

Samsung Gear VR Welcome-9

Concepto muy similar a la Cardboard de Google pero con un destino premium, las Gear VR dispondrán de una aplicación que permitirá la interactividad entre nuestro smartphone y el propio dispositivo. Se parece bastante a las Oculus Rift, pero en este caso utilizaríamos la pantalla de nuestro smartphone como la pantalla de las Gear VR, una forma similar como decimos a lo que propone Google, lo que permitirá ahorrar costes aunque no tanto como la cardboard que recordamos es de cartón o bien la puedes construir tu mismo.

Samsung Gear VR Touchpad

En la aplicación y tras la instalación de la misma, vemos como se descarga los componentes necesarios para que nuestro smartphone trabaje con las Gear VR, tras esto se lanza la configuración del dispositivo que permite calibrar al mismo y darnos un mejor resultado, esto es lógico y a que a priori podríamos utilizar cualquier smartphone Galaxy, y las diferencias de tamaños de pantalla son algo que seguramente tendrá que tener en cuenta para un correcto funcionamiento.

Entre las características más llamativas tenemos la VR Cinema y la VR Panorama para reproducir vídeo y fotos respectivamente, además podremos dar comandos de voz, o incluso conectar un Gamepad, lo que suponemos nos dará una experiencia de juegos más avanzada como en Oculus Rift.

Esto suponemos es solo el comienzo y poco a poco iremos viendo que nos ofrece este dispositivos, que al igual que el de Oculus y el de Google, proporcionan una experiencia totalmente nueva y que personalmente me llama la atención, mañana estaremos en el Gamepolis y volveremos a probar las Oculus Rift uno de los proyectos que más repercusión tienen en el mercado a día de hoy.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.