Samsung Z el primer smartphone con Tizen retrasa su salida a la venta

0
1183

Era previsible y ya por segunda vez que está semana tuviéramos el primer smartphone con Tizen en la calle. El Samsung Z, era elegido, y el mercado el ruso, un mercado abierto todavía a cualquier experiencia y que sería la primera etapa de la implantación de smartphones con Tizen en el mundo.

samsung-z-tizen-11-650x398

La presentación del Samsung Z dejo clara las intenciones de Samsung con Tizen, un sistema operativo que dejaría a Samsung mayor control del que tiene ahora con Google Android, uno de los motivos del porque de Samsung de comenzar aventuras con smartphones fuera de Android, sin embargo y seguramente por problemas de software, la compañía coreana ha decidido dejar fuera del mercado hasta probablemente finales de años.

En una cosa estamos de acuerdo con está decisión,  es que para hacer las cosas bien y más en un mercado poblado de plataformas con una buena implantación, el software debe estar lo suficientemente trabajado para dar una experiencia de usuario satisfactoria, presentarlo en el mercado con errores puede llevar al traste con años de desarrollo, ya que los usuarios podrían hacerle una «cruz» al sistema operativo, y está «cruz» será después difícil de eliminar.

Esperemos que Samsung haga un buen trabajo con Tizen y que cuando salga al mercado merezca la pena, veremos cuando ocurrirá esto que como hemos comentado está previsto que ocurra a finales de este 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.