Devolo conocido fabricante de productos PLC entre otras cosas, acaba de anunciar sus Devolo dLAN 1200+ una nueva generación de PLC que permitirá sin necesidad de instalación de cables velocidades hasta ahora desconocidas en este tipo de dispositivos.
Los PLC son aparatos que permiten la transmisión de datos a través de la red eléctrica de nuestro hogar, aquí hemos tenido la opción de probar los Devolo dLAN 500 WiFi y los Devolo dLAN 650, con resultados sorprendentes en ambos casos y que permitían velocidades de 500 Mbps, ahora Devolo da un salto cualitativo con este nuevo modelo que permitirá velocidades de 1,2 GB.
Devolo consigue estás velocidades gracias a la tecnología range+ Technology desarrollada por la propia Devolo y a una nueva generación de Chips de los PLC-Powerline que hacen posible que este dispositivo alcance por primera vez el gigabit.
El formato de los dispositivos PLC Devolo dLAN 1200+ es el mismo que el que encontramos en otros como el Devolo dLAN 650, el Devolo dLAN 500, son compatibles con estos, por lo que si ya tenemos alguno de ellos no tendremos problemas en utilizarlos, además existe compatibilidad con los más pequeños de la casa los Devolo DLAN 200.
Devolo ha anunciado que el dispositivo estará disponible a partir del próximo mes de Septiembre sin especificar un dia en concreto, como suele ser habitual estará disponible en varias opciones, en este caso el Starter Kit que constará de 2 PLC-Powerline Devolo dLAN 1200+ tendrá un precio de 139,90 euros, y también podremos adquirir uno por separado que tendrá un precio de 74,90 euros.