Hatsune Miku volverá a nuestras consolas el 21 de noviembre

0
1322

El famoso icono virtual de la canción, Hatsune Miku, volverá a nuestras Playstation 3 y PsVita el próximo 21 de noviembre.

HMIKU2_PS3_2DPACK_WEB_SP_1407750122

Hatsune Miku es la protagonista de Project Diva, un popular juego musical que arrasa en tierras niponas. Lo que comenzó como un programa de sintetización de canciones se ha convertido en todo un fenómeno viral que arrastra videojuegos, discos, figuras y todo tipo de merchandising.

Hatsune Miku es un software para crear canciones a partir de una melodía y la letra donde la voz la pone el propio programa. Fue desarrollado por Crypton en Japón donde ganó rápidamente popularidad y una comunidad muy activa de usuarios que creaban canciones para el programa.

HMIKU2_PSV_2DPACK_WEB_SP_1407750136

En este caso, el juego es del género musical donde deberemos pulsar los botones según nos lo vaya indicando el juego y a medida que vayamos avanzando en el juego o según el tipo de canción, la mecánica se ve alterada evitando caer en la monotonía.

Project Diva F 2nd, es la segunda parte de la saga que nos llega a tierras europeas donde parece gozar de gran éxito también. En esta ocasión, los chicos de Sega nos traen 20 canciones de sus primeros juegos para PSP además de otras muchas canciones originales.

El juego es compatible con Cross-save, lo que significa que podremos pasarnos la partida de nuestras PSVitas a Playstation 3 y viceversa. La versión de PsVita incluye también el modo Markerless AR, un novedoso sistema de realidad aumentada para poder ver actuar a Miku en el mundo real.

Aquéllos que realicen la reserva del juego podrán conseguir el módulo americano de Hatsune Miku.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.