¿Que esperamos del IFA? todas las novedades de las diferentes marcas

0
862

A falta de solo unos cuantos días para que comience una de las ferias de electrónica de consumo que cada vez toma más fuerza y que parece que va a convertirse poco a poco en una de las grandes referencias a nivel mundial para el tercer trimestre del año, no pocas son las filtraciones y anuncios que llegan desde los diferentes fabricantes.

IFA-2014-logo

En este artículo y de forma resumida vamos a ver que es lo que esperamos de los diferentes fabricantes y sus nuevos dispositivos ya sean confirmados o filtrados y que seguramente serán la primera toma de contacto con el gran público, normalmente ha sido una feria un poco descafeinada a lo largo de los años, pero en este 2014 el IFA viene cargado de novedades por parte de casi los fabricantes.

Samsung

Comenzamos por el gigante de Android, para este IFA 2014 los coreanos tienen ya destinado un dispositivo que como en años anteriores volverá a regenerarse, hablamos del Samsung Galaxy Note 4, la familia Note seguirá creciendo y está prácticamente confirmado que el smartphone llegará el día 3 de Septiembre siendo fiel a su cita en la feria alemana.

Pero no solo el Note hará acto de presencia sino que ya conocemos el Samsung Galaxy Gear S, el primer smartwatch de los coreanos que por primera vez será totalmente independiesnte del smartphone, ya que incorpora capacidades 3G.

Otros posibles invitados a la fiesta serían dispositivos como el Samsung Galaxy Gear VR, un dispositivo que convertirá nuestro smartphone en un dispositivo de realidad aumentada, o las Samsung Galaxy Glass o ContactLess, algo que vemos poco probable pero que ha sonado bastante en el último año.

LG

Los otros coreanos que estarán en la fiesta contarán con una presencia moderada si lo comparamos con Samsung, en esta ocasión conocsemos de manos de la propia LG lo que presentarán ya que lo han anunciado oficialmente y sabemos que con total seguridad que harán su aterrizaje oficial el LG G3 Stylus, una versión descafeinada del LG G3 que incorpora un stylus, tablets como la LG GX2 que fue anunciada hace unos días y por último los smartphones LG L Bello y LG L Fino.

El producto estrella o al menos es lo que yo pienso que acaparará todos los focos será el LG G Watch R, el primer smartwatch redondo de los coreanos y que viene a luchar directamente con el Motorola Moto 360 que posiblemente también haga su aparición en el IFA de este año.

Sony

Sony si que parece tener preparada una buena oferta de nuevos dispositivos, entre los que encontraríamos el Sony Xperia Z3, un smartphone que ocuparía el trono de Sony como buque insignia y que tendría un mayor valor en cuanto al diseño, el Sony Xperia Z3 Compact que sustituiría al Z1 compact que causo buenas sensaciones cuando se presento.

Por último el dispositivo que seguramente llamará más la atención sería el Sony Xperia Tablet Z3 compact, una tablet que colocará a Sony en la lucha en el segmento de las 8 pulgadas, algo que hasta ahora no ocurría ya que las Tablets de Sony se centraban en los tamaños superiores a 10 pulgadas, será una buena opción de ver que tiene Sony que ofrecernos en este segmento.

Otros posibles candidatos por parte de sony serían un nuevo smartwatch, se habla que serían el Sony Smartwatch 3, que vendría con Android Wear como principal novedad, y una pulsera cuantificadora con pantalla táctil que permitiría además de las funcionalidades de la Sony SmartBand recibir noticicaciones además de hablar a través de ella como ya se hace con la Huawei TalkBand.

Huawei

En el caso del fabricante Huawei, nos encontraríamos con una nueva versión del Ascend Mate, en concreto estaríamos hablando del Huawei Ascend Mate 7, smartphone que se presenta totalmente renovado ya que si en la anterior versión contabamos con un smartphone de prestaciones de gama media, ahora estaríamos ante un smartphone con capacidad para codearse con la gama alta, su principal rival sería el Samsung Galaxy Note 4 ya que por tamaño y cualidades sería el rival a batir.

Se ha especulado con la posibilidad de que se presente un smartwatch por parte de la marca China, aunque a juzgar por los rumores no parece muy probable, aunque habrá que esperar a partir del próximo día 3 para saber si realmente esto se produce o no.

Motorola

Motorola es una de las grandes incógnitas de la feria ya que contamos con fuentes que hablan de hasta 8 smartphones y alguna que otra tablet por parte de los ahora chinos de Motorola, la compañía ya revoluciono el mercado el año pasado en verano y parece que en está ocasión contará con mucho protagonismo.

Otra de las novedades importantes por parte de motorola será la definitiva puesta a la venta del Motorola Moto 360, smartwatch que contará con una competencia feroz en su salida definitiva al mercado, ya que smartwatch como el de LG y algún que otro werable de los demás fabricantes lucharán por una cuota de mercado que parece que está en pleno crecimiento.

Existen otros fabricantes como Archos que ya han anunciado que van a presentar en este evento, el fabricante francés se «pasa» a Windows Phone 8.1 con un smartphone que estará disponible desde 79 euros, precio muy competitivo y que hará que el fabricante francés compita directamente con Microsoft Devices (antes Nokia) por un hueco en el mercado).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.