Durante la Gamescom, Until Dawn ha sido mostrado para Playstation 4. Anteriormente, se presentó el juego para Playstation 3 y haría uso del Move, pero dejó de aparecer en los listados de próximos lanzamientos y desapareció de las ferias por lo que muchos lo dimos por perdido.
Sin embargo, hace poco, Sony renovó la marca de Until Dawn y se especuló incluso que llegaría convertido a Playstation 4 pero compatible con Project Morpheus. Pero en realidad lo que ha ocurrido es que el juego se ha hecho más oscuro de lo que era cuando se presentó en su día, aunque sigue en su línea de rescatar las tramas de las películas adolescentes de miedo de los años 90 como Sé lo que hicisteis el úlitmo verano.
La premisa es clara. Un grupo de amigos se pierde en lo que parece un refugio de montaña durante una noche nevada y comienzan los misterios y asesinatos en los que no podrán confiar en nada. Todo se desarrolla durante una noche. Parece que el juego optará por el protagonismo coral como lo hiciera Forbiden Siren y que cambiaremos de personaje según los capítulos para ir ahondando en una trama, a priori, bastante complicada.
Esperemos que den fechas de lanzamiento pronto aunque todo indica que saldrá a lo largo del 2015 cuando parece que se dará el despegue definitivo de la nueva generación de consolas.