HTC Desire 610 review, lo hemos probado

0
1543

HTC sigue demostrando que además de apostar por la gama alta se toma muy en serio otros segmentos del mercado como el de la gama media, y no es que los demás fabricantes no lo hagan, pero HTC se propuso a mediados de 2013 potenciar mucho más está gama y lo está consiguiendo, ya que smartphones como este Desire 610 así lo demuestran.

HTC-Desire-610-Analisis-9

Heredando diseño parcialmente de su buque insignia el HTC One M8, el smartphone tiene unas excelentes terminaciones, el smartphone cuenta con la tecnología HTC en lo que a personalización de Android se refiere, y gracias a sus características funciona con una fluidez que hace poco más de un año eran difíciles de encontrar en un smartphone que se situaba en este segmento.

Diseño HTC Desire 610

Como decimos el smartphone cuenta con un diseño heredado del buque insignia, la familia Desire dejo hace tiempo de contar con su carácter propio y en un hábil movimiento por parte de HTC para homogeneizar sus diseños, adopto el característico acabado en la parte frontal con un doble altavoz que nos proporciona una de las mejores calidades de sonido en este segmento.

HTC-Desire-610-Analisis-2

Aunque herede del HTC One, el diseño es más similar al HTC Desire 820 ya que la terminación es de plástico, aunque sea de plástico el smartphone tiene un acabado excelente, y da sensación de calidad cuando lo tenemos en nuestras manos.

La terminación mono-cuerpo del smartphone permite un ensamblaje que de otra forma no sería similar, no existen uniones en el smartphone que nos dejen descontentos, HTC ha hecho un buen trabajo en este sentido. El acceso a las ranuras para la microSD y microSIM se encuentran en la parta la lateral izquierda del smartphone, a ellas se accede mediante una única «puerta» que nos da acceso a ambas ranuras y que cuando cerramos queda perfectamente integrada con el diseño del smartphone.

El acabado en plástico brillante como en el HTC Desire 820 nos deja una parte trasera llamativa, en ella encontramos en la parte superior central la cámara y el flash, componentes que se integran en el diseño y que conviven en armonía con este sin grandes contrastes que afeen al smartphone.

El smartphone aunque no es muy grande tiene un aspecto que no nos gusta demasiado, y es que el botón de bloqueo y desbloqueo está en la parte superior derecha, algo que hace que sea incomodo el acceso al mismo cuando lo usamos con una mano, en esta parte superior tenemos también la entrada de auriculares.

HTC-Desire-610-Analisis-7

En la parte lateral derecha nos encontramos el control de volumen y en la parte inferior nos encontramos la entrada micro USB que da acceso a la para cargar el smartphone así como para transferir datos al pc. en la parte frontal nos encontramos con que los botones ya no son físicos como en otras versiones de HTC, esto fue adoptado por el HTC One M8 y ahora se extiende a más smartphones que como este pierden un trozo de la pantalla para integrarlos, personalmente soy partidario de aprovechar mejor este espacio como se hacía antes.

El smartphone cuenta con un grosor de 9,6 mm, este aspecto es habitual en la marca taiwanesa que no cuida mucho que sus smartphones lleven un espesor muy cuidado, el peso es de 143,5 gramos, que se sitúa en la media de los smartphones con 4,7 pulgadas de la gama media, por lo que ni destaca ni decepciona en estos aspectos.

Pantalla HTC Desire 610

Con una pantalla de 4,7 pulgadas el smartphone cuenta con un punto a su favor para los que quieren un smartphone con gran pantalla y características suficientes para trabajar con fluidez, sin embargo hay un aspecto que hacen que su pantalla no nos llegue a gustar del todo y es su resolución.

Está resolución es qHD con 960×540 píxeles de resolución, si bien no es la peor que hemos visto en está gama media consideramos que debería ser al menos HD para cubrir nuestras expectativas ya que su tamaño así lo requiere.

HTC-Desire-610-Analisis-10

En el día a día no lo vamos a notar mucho ya que si lo usamos para navegar, leer correo, ver notificaciones de las redes sociales etc, el smartphone como cualquier otro se va a ver bien, sin embargo está calidad se ve reducida cuando usamos el smartphone para juegos, vídeo o fotos, donde cuando empezamos a pedir calidades decentes el smartphone no se ve todo lo bien que nos gustaría ya que está resolución como decimos no nos proporciona la suficiente calidad.

En cuanto a uso diario nos encontramos con un problema común a casi todos los smartphones de este segmento, el smartphone en condiciones de luminosidad alta o luz directa del sol no se ve todo lo bien que debería, aunque si que se puede leer y navegar, este aspecto es un punto de mejora común a todos los fabricantes.

HTC-Desire-610-Analisis-3

La visión angular sin embargo es aceptable, cuando miramos desde cualquier ángulo podremos ver sin problemas la pantalla, no quiero que entendáis que se ve mejor o igual que un HTC One, pero si que nos ha sorprendido en este punto, cada vez se hacen las cosas mejor y la gama media se beneficia de esto.

Características y Rendimiento HTC Desire 610

Da gusto coger un smartphone del segmento de la gama media y que la respuesta sea como la que da este smartphone. HTC sigue depurando su capa de personalización más y más permitiendo rendimientos altos que nos hacen disfrutar de una experiencia de usuario satisfactoria.

El smartphone cuenta con un Qualcomm Snapdragon 400, un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, si no fuera conocido este procesador diríamos que es una sorpresa, al ser para nosotros el mejor procesador de la gama media no tenemos mucho que hablar sobre el, solo que como siempre se comporta de forma excelente y hace que el smartphone funcione de forma fluida.

HTC-Desire-610-Analisis-5

La inclusión de 1 GB de RAM en este smartphone es todo un acierto, la multitarea es óptima en todas las situaciones y nos deja buenas sensaciones de fluidez sin ningún lag cuando trabajamos con aplicaciones en multitarea, dentro de lo que son aplicaciones habituales como pueden ser, chat, correo, navegación, incluso cuando jugamos a algún juego que no necesite de muchos recursos para funcionar.

Evidentemente, si nos ponemos a abrir aplicaciones sin ton ni son, el smartphone al final se sobrecarga de tareas y con una capacidad que aunque es buena no deja de ser discreta, comienza a perder fluidez. Pero en situaciones normales no hemos notado apenas perdidas de fluidez más allá de alguna ocasión que podemos contar con los dedos de una mano y que desaparece rápidamente.

HTC-Desire-610-Analisis-6

La hora de los juegos es un buen calibrador del rendimiento, siempre solemos utilizar Asphalt para las pruebas y en esta ocasión no ha sido diferente, el smartphone se comporta como debe, aunque la carga del juego es un poco lenta con respecto a la gama alta, no es frustrante, y cuando comenzamos a jugar nos encontramos cómodos con el rendimiento, desde aquí os aconsejamos que utilicéis el smartphone si vais a jugar de forma sensata, esto es, si no necesitáis tener Facebook, Whatsapp, el navegador y el correo abiertos, cerrarlos y notaréis una reducción del tiempo de carga que os hará disfrutar mucho más del juego.

 

 

Características HTC Desire 610
Pantalla 4,7  pulgadas
Resolución Pantalla con resolución qHD de 960×540  píxeles
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad core a 1,2 GHz
GPU Adreno 305
RAM 1 GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 8 GB
Cámaras de fotos Cámara Trasera 8 MP  f/2.4 BSI, Cámara Frontal de 1,3 mega píxeles
Batería 2040 mAh
Dimensiones  143.1 x 70.5 x 9.6 mm
Peso 143,5  gramos
Sistema Operativo Android con HTC Sense y Blinkfield

Por último y aunque lo hayamos mencionado de pasada, vamos al apartado del Software, donde nos encontramos el HTC Sense 5.0 y Blinkfield, no cambia en nada con respecto a la versión que viene pre-cargada en el HTC One M8, al menos las funcionalidades más habituales y comunes están disponibles, y lo que es más importante, la navegación entre menús, la interacción con el smartphone, y por su puesto este mismo hecho con Blinkfield es de lo más agradable.benchmarks-htc-desire-610

No existen problemas de fluidez o lag en las transiciones, punto donde también solemos encontrar algún que otro error de vez en cuando, por lo que HTC como ya hemos dicho y no nos importa reiterarlo, ha hecho un gran trabajo con su capa de personalización.

Batería HTC Desire 610

Vamos a ver la batería de de este Desire 610, un punto en el que tenemos que decir que el smartphone anda justo para nuestro gusto en lo que a rendimiento sin «ayudas» se refiere, el smartphone cuenta con 2040 mAh, algo que ya de por sí nos hizo dudar nada más verlo durante la presentación debido a la gran pantalla con la que cuenta, sin embargo, si que nos sorprende positivamente con respecto a la primera impresión como ya nos ocurrió con el HTD Desire 816.

HTC-Desire-610-Analisis-8

Aunque la capacidad sea discreta y podríamos pensar que no llegaría a aguantarnos el día en situaciones de mucho uso, si que lo hace, llegando al final del día en pruebas con mucho requerimientos con un porcentaje de entre el 10% y el 15%, no es mucho pero si que nos aguanta perfectamente un día de trabajo.

Es en pruebas habituales cuando el smartphone se nos queda un poco corto, personalmente en un uso no muy exigente el smartphone no me ha aguantado dos días completos, algo que debería de hacer en mi opinión sin problemas.

HTC-Desire-610-Analisis-4

Os decimos que el smartphone cuenta con opciones de ahorro de energía que nos ayudan a mejorar esta autonomía, nosotros y como es habitual no las hemos usado, pero es bueno que sepáis que están ahí por que podréis necesitarlas en algún momento.

Conclusiones HTC Desire 610

El smartphone es uno de los mejores gama media del momento en su conjunto, contamos con un buen diseño, aunque aspectos como la pantalla si que son mejorables así como la batería. En el trabajo del día a día se comporta de manera excepcional, y como muchas veces mencionamos, aunque la pantalla no sea la mejor, cuando llevamos varios días con el si venimos de una pantalla con resolución Full HD el cambio se nos olvida ya que nos acostumbramos a ella.

HTC-Desire-610-Analisis-1

El precio si que puede jugar en contra de este Desire 610, aunque cuenta con un precio de 289 euros que en teoría es asequible, tiene rivales duros en este sentido, la reciente presentación del nuevo Moto G, puede hacer que muchos se decanten por el smartphone de Motorola, que para mi en relación calidad precio puede ser el mejor del momento, aun así, el smartphone de HTC cuenta con algunas características que superan al smartphone de motorola.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.