LG Tone Ultra review, los hemos probado

0
1787

Hace unos meses os hablamos de los LG Tone+ unos auriculares bluetooth que cuentan con una tecnología y diseño de alta calidad y que nos dejaron un buen sabor de boca. LG ha sacado la segunda versión del dispositivo (HBS 800), está nueva versión cuenta con más funcionalidad ademas de un nuevo diseño que consigue ser más cómodo a la hora de llevarlos en el cuello.

LG-Tone-Ulra-review-1

Estos nuevos LG Tone Ultra como decimos cuentan con un diseño que se adapta mejor y dan más firmeza a al hora de llevarlos puestos en el cuello, han reducido el peso en 2 gramos, no es mucho, pero siempre hay que valorar este tipo de cosas, ya que consiguen reducir el peso hasta los 30 gramos incluyendo nueva tecnología y funcionalidad, que en teoría deberían de incrementar este peso o al menos mantenerlo.

Siguiendo con el diseño, además de encontrarnos más cómodos con ellos, los LG Tone Ultra son más estilizados que en la versión anterior, los botones que ahora son en color metálico dan un toque más llamativo al contraste con los colores en los que está disponible, y me atrevo a decir que incluso son más elegante que los anteriores.

Funcionalidad LG Tone Ultra

La funcionalidad de los LG Tone Ultra ha crecido con respecto a la versión anterior, la principal novedad es el «ANC» o cancelación de ruido si lo traducimos al castellano, está funcionalidad tiene un inconveniente y es que cuando la estamos usando, la batería reduce bastante la autonomía, pero es una característica que realmente merece la pena activar, sobre todo en entornos donde el sonido ambiente es muy alto, hecho por el cual la calidad de audición bja.

LG-Tone-Ulra-review-6

Al ser auriculares «in-earth» es fácil pensar (al menos para mi) que está tecnología «ANC» no tiene mucho sentido, está duda se disipa rápidamente cuando lo activamos, este sistema funciona y cubre las expectativas, y el sonido ambiente queda cancelado prácticamente en su totalidad.

Otra de las novedades es la inclusión de tecnología JBL en los auriculares, la calidad de sonido ha mejorado considerablemente, aunque lo cierto es que en la versión anterior el sonido también era bastante bueno, notamos mucho la mejora acústica, sobre todo mejora en los bajos que ahora son más nítidos y nos permiten disfrutar mucho más lo que estamos escuchando.

LG-Tone-Ulra-review-3

Se mantienen aspectos como la vibración cuando nos llaman por teléfono, permitiéndonos así detectar que estamos recibiendo una llamada, vibración que también se produce cuando nos alejamos del dispositivo y viene acompañado por un «out of the range» que nos indica que la conexión bluetooth ha desaparecido. También contamos con los comandos de voz que teníamos en la versión anterior, «Conexión», «Preparado para conectar», «nivel de batería», «Conexión perdida» etc, lamentablemente siguen siendo en inglés, por lo que los que no sepáis está lengua tendréis que acostumbraros hasta que detectéis que significa cada mensaje.

LG-Tone-Ulra-review-5

Una funcionalidad que está implementada en está versión es la lectura de SMS o notificaciones en las redes sociales, con ella podremos escuchar los mensajes que recibamos en el smartphone a través de los auriculares, está funcionalidad es exclusiva para Android, deberéis instalar una aplicación de la propia LG «LG BT REader» y una vez instalada deberéis dar permisos y especificar de que aplicaciones queréis recibir los mensajes, están incluidas las principales aplicaciones como WhatsApp, Facebook, SMS del Smartphones, Line… etc.

Sonido LG Tone Ultra

Lo hemos mencionado en las funcionalidades ya que es una función nueva que incorporan, en la review de los LG Tone+ hablamos de la calidad del sonido y la cancelación de ruido que proporcionan de por si unos intrauriculares parecían suficientes, esta afirmación deja de tener sentido cuando probamos está funcionalidad ANC o Ambient Noise Cancelation, el sonido ambiente desaparece, sobre todo se hace más patente en ambientes con alto nivel de ruido, como menciona LG cuando estamos por la calle con ruido de coches etc se hace mucho más patente, aunque mi experiencia cuando estamos en el Gimnasio también es útil, aísla por completo la música que suena por los altavoces del mismo y el ruido que genera el estar con mucha gente alrededor.

LG-Tone-Ulra-review-4

Está calidad de sonido seguramente tenga mucha culpa de la inclusión de la cancelación de ruido ambiente de está versión, aunque también contamos con una calibración acústica realizada por JBL que además también ha aportado su tecnología para conseguir un sonido excelente, la calidad ha mejorado notablemente en está versión, los bajos que es una de las «secciones» de una pista de audio donde más se aprecia la calidad de unos auriculares o altavoces, han mejorado considerablemente, consiguiendo que estos LG Tone Ultra superen con creces a sus antecesores.

LG-Tone-Ulra-review-7

La calidad de las llamadas a la hora de hablar por los auriculares también ha mejorado, ahora contamos con calidad HD en la llamada y esto realmente se nota, si que varía mucho de un smartphone a otro ya que algunos no proporcionan está calidad a través del Bluetooth, pero cuando está a pleno rendimiento, contamos con una sensación extraña que hace parecer que nuestro interlocutor nos este hablando al oído.

Batería LG Tone Ultra

LG ha mencionado que sus LG tone Ultra cuenta con una autonomía de 10 horas de reproducción ininterrumpidas de batería, como en la versión anterior nosotros alargamos está autonomía más tiempo, esto como en la versión anterior varía en función del volumen, aunque en este caso hemos notado menos duración de la batería y nos quedamos aproximadamente en 12 horas, eso sí tenemos que decir que hemos usado durante mucho tiempo la cancelación de ruido.LG-Tone-Ulra-review-2

Aunque en ocasiones la batería nos ha durado menos, la mayoría de las ocasiones hemos conseguido tener las 10 horas de autonomía que promete LG, esto es realmente bueno, ya que si hemos añadido funcionalidad como el ANC y seguimos manteniendo un tiempo de carga reducido, nos quedamos con un resultado excelente en lo que a autonomía se refiere.

LG-Tone-Ulra-review-8

El tiempo de carga se mantiene en unos 90 minutos en la mayoría de los casos, un tiempo que si tenemos en cuenta la autonomía con la que contamos no es mucho como ya ocurría en la versión anterior, el acceso a la batería sigue siendo prácticamente el mismo que en la versión anterior, por un lado es un poco incomodo, pero por otro al estar oculto ayuda a estilizar el dispositivo.

Conclusiones LG Tone Ultra

Si decíamos que en la versión anterior no echábamos de menos las nuevas funcionalidades de estos, ahora decimos que no cambiaríamos estos por los LG Tone+, y como también decíamos que eran los intrauriculares más completos, ahora son los LG Tone Ultra los que ocupan este lugar, no rechazamos a ninguna de sus funcionalidades nuevas, funciones como el ANC marcan la diferencia y nos hacen disfrutar mucho más de nuestra música o cualquier pista de audio que estemos escuchando.

Unos auriculares que por unos 75 euros según donde los busquéis merecen mucho la pena, matizamos que aunque sean mejores que los LG Tone+, si utilizáis los auriculares en entornos con poco ruido y no necesitáis funcionalidad extra que ofrecen los LG Tone Ultra podréis decantaros por la versión anterior, yo personalmente recomiendo más los LG Tone Ultra, como un dispositivo que os dará una gran calidad de sonido por un precio razonable.

 

1 Comentario

  1. La verdad me gusta mas la versión anterior, con la anterior todavía mi recepción de Bluetooth era buena de una habitación a otra, pero con esta nueva versión la recepción se pierde fácilmente incluso si tengo el celular en el bolsillo,. Muy bonito y elegante, pero me quedo con el otro.

    • Bueno Maricela,
      No estoy de acuerdo contigo la calidad se ha superado a si misma en está versión en todos los sentidos, quizás o tu terminal o tus nuevos Tone Ultra tengan algún problema de conectividad. Prueba a eliminar los dispositivos pareados en bluetooth y a asociarlo de nuevo, a ver si así se te solucionan los problemas. También puedes probar a utilizarlos con otros smartphone ya nos cuentas que tal te va….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.