Samsung Gear VR la realidad aumentada llega con el Note 4

0
1191

Proyectos como Oculus Rift siguen teniéndonos en vilo desde hace mucho tiempo, Samsung con la ayuda de la propia Oculus se ha adelantado al resto y nos ha presentado una solución para poder disfrutar de la realidad aumentada, que promete una buena experiencia de usuario y una forma de ver el contenido ya sean vídeos o juegos de forma diferente.

La peculiaridad de estas Samsung Gear VR es que utilizan la pantalla de nuestro smartphone, en este caso, obligatoriamente necesitaremos la pantalla de nuestro Samsung Galaxy Note 4 para poder utilizarlas, lo que las convierten de momento en un accesorio exclusivo del nuevo smartphone de Samsung.

Las Gear VR cuentan con acelerometro, giroscopo y sensor de proximidad para garantizar una buena experiencia de usuario cuando las estamos utilizando, se conectan al samsung Galaxy Note 4  a través del conector miro USB que tienen, y utilizan la pantalla con resolución 2K del Note 4 para mostrarnos el contenido en alta calidad y con una visión periférica de 96 grados.

Cuenta con una entrada microSD para poder ver contenido, contenido que la propia Samsung se está encargando de «construir» mediante partners y terceros que aportarán nuevos contenidos y experiencias para disfrutar de este nuevo dispositivo de los coreanos.

Las Gear VR tienen controles integrados mediante los cuales podremos interactuar con el vídeo que se este mostrando, entre ellos contamos con controles de volumen y controles de reproducción.

Se espera que las Gear VR estén disponibles de aquí a final de año, fecha en la que Samsung tiene previsto lanzar sus Gear VR a nivel mundial, el precio es una incógnita aunque ya hay varios sitios en internet que se atreven a aventurar que el nuevo dispositivo de Samsung tendrá un precio de 149 euros, habrá que esperar a la confirmación oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.