Acer Liquid E3 Review

0
1334

En el pasado MWC celebrado en Barcelona, Acer dio a conocer 2 nuevos smartphones entre los que se encuentran el nuevo Acer Liquid E3, un smarpthone que cuenta con aspectos importantes como una cámara con apertura f/1.8 que lo cierto es que para un smartphone con estás características y sobre todo su precio, es un punto a tener en cuenta.

Acer-Liquid-E3-1-B

El smartphone no por ser de gama media cuenta con un diseño discreto, Acer ha prestado atención en este apartado que sinceramente es lo que más gusta de un smartphone que por otra parte presenta ciertas carencias como la batería.

Diseño Acer Liquid E3

El diseño del Acer Liquid E3 es simulando el metal, este aspecto lo hemos visto en otros smartphones y Acer lo ha implementado en este smartphone de manera excelente, haciendo que el smartphone realmente parezca contar con un aspecto metálico, otra cosa es cuando lo tenemos en las manos, donde el plástico se hace valer y nos deja bastante claro que el acabado es en este material aunque visualmente parezca lo contrario.

Acer-Liquid-E3-Analisis-10

El smartphone cuenta con un botón en la parte trasera que lo diferencia del resto, no es como los botones de LG, siendo este botón del Liquid E3 único y totalmente con figurable, pensado sobre todo para poder hacer Selfies, ya que otras características del smartphone es el flash frontal, que junto a este botón hacen que hacer las fotografías con una sola mano sea de lo más cómodo que hemos visto hasta ahora.

Acer-Liquid-E3-Analisis-6

El smartphone que cuenta con unas medidas discretas en cuanto a grosor y peso, nos hacen volver a la realidad de que estamos ante un smartphone de gama media o de entrada que parece a la vista ser otra cosa. El peso es de 135 gramos y el grosor es de 8,9 milímetros, como comprobaréis tampoco es que tengamos ante nosotros un smartphone descuidado, sino que se mantiene en la media.

Aspectos valorables son que contando con un smartphone de este precio, Acer sigue el paso de otros fabricantes y nos deja tanto el acceso a la microSD como a la doble Sim a través de «puertas» que se integran perfectamente en el diseño.

Acer-Liquid-E3-Analisis-10

En la parte trasera encontramos con la cámara y el flash Led a la izquierda, justo debajo nos encontramos con el botón de funciones especiales que hemos comentado y que es de aspecto transparente, lo que lo hace resaltar en la parte trasera.

En la parte superior nos encontramos con el botón de bloqueo/desbloqueo y la entrada para auriculares, en la parte frontal además de la pantalla como es lógico nos encontramos con un aspecto diferente a otros smartphone y que ya hemos visto en algún que otro smartphone como es el flash delantero destinado a apoyar a su cámara frontal en fotos donde la luz es escasa.

Pantalla Acer Liquid E3

Acer sigue el camino marcado por otros fabricantes en este segmento y nos proporciona una pantalla con resolución HD de 1280×720 píxeles, lo que nos hacen disfrutar de vídeos y fotografías o juegos con está resolución que en mi opinión debería ser una característica común para un smartphone que aspira a la gama media.

El panel es de 4,7 pulgadas, un tamaño que sin ser de los más grandes si que pienso que a día de hoy puede ser el que más le agrade a la mayoría de usuarios porque nos proporciona un tamaño bastante cómodo para su uso y transporte.

Acer-Liquid-E3-Analisis-11

Los ángulos de visión de este smartphone es una de las principales carencias, el smartphone pierde mucha calidad cuando empezamos a mirarlo desde ángulos diferentes, tenemos que decir que hemos sido exigentes y lo estamos  comparando con grandes smartphones, en su segmento podría llegar incluso a destacar sobre sus rivales con diferencia, la visión cuando estamos a plena luz del sol también deja bastante que desear, haciéndonos obligatoriamente recurrir a la mano a modo de visera para poder ver que es lo que tenemos en la pantalla.

Rendimiento Acer Liquid E3

¿Quien dijo que la gama media no puede ser fluida?, me alegra cada vez más ver como cada vez estos smartphones con Android cuentan con un rendimiento que en mi opinión debería haber sido así desde el principio, pero que hemos tenido que esperar bastante para verlo hecho realidad, y es que el Acer Liquid E3 se suma a esa ya amplia lista de smartphones donde el usuario no tiene por que acabar frustrado a la hora de usar su smartphone.

Acer-Liquid-E3-Analisis-4

Acer ha elegido un MediaTek MT6589, un cuatro núcleos con 1,2 GHz de frecuencia de reloj que junto a su RAM de 1 GB nos dejan una buena experiencia de usuario, gracias sobre todo a su gran fluidez y velocidad de respuesta, como siempre decimos el Software tiene mucho que ver, y en este caso la poca personalización que introduce Acer, hace que Android funcione a las mil maravillas.

Esto sin contar con la versión que en mi opinión debería ser imprescindible en la gama media como es la Android 4.3 por no decir Kit Kat a la que se la espera en breve en este smartphone, ya que Acer así lo ha hecho saber.

 

Características Acer Liquid E3
Pantalla 4,7 pulgadas
Resolución Pantalla con resolución de 1.280 x 720 píxeles HD
Procesador Procesador Mediatek MT6589 Quad-core 1.2 GHz 
GPU PowerVR SGX544
RAM 1 GB
Almacenamiento en memoria interna 4 GB ampliables hasta 32 GB por microSD
Cámaras de fotos Cámara Trasera 13 MP f 1.8, Cámara Frontal 2 mega píxeles
Batería
Dimensiones 8,9 mm de grosor
Peso 135 gramos
Sistema Operativo Android 4.2.2 (Actualizable a android 4.4 en breve)

El punto de la discordia en cuanto a rendimiento y usabilidad lo pone el almacenamiento interno de 4GB, que hace que para casi todo necesitemos utilizar la tarjeta SD, incluso a la hora de actualizar y debido a la poca capacidad de almacenamiento que nos deja Android en una memoria de este tamaño, hace que el propio smartphone nos solicite la tarjeta microSD para realizar operaciones a priori tan sencillas como estas.

Cámaras Acer Liquid E3

El Acer Liuqid E3 cuenta con un gran potencial en sus cámaras, un ejemplo de ello es su cámara trasera de 13 mega píxeles, que si bien cuenta con una resolución suficiente no es la principal ventaja con la que cuenta este smartphone en el apartado de las cámaras, ya que la gran baza del mismo es su apertura que llega hasta los f/1.8, algo que permite captar una mayor cantidad de luz y que nos proporcionará unos mejores resultados en imágenes donde la luz sea un problema.

Acer-Liquid-E3-Analisis-9

Para que os hagáis una idea, la mayoría de smartphones de gama alta comienzan a llegar ahora a apertura f/2.0, aunque muchos utilizan otras técnicas para «captar más luz», si nos vamos a lo que es fotografía tradicional, esta apertura del Liquid E3, sería valorado como una apertura casi profesional.

La cámara delantera se presenta con un sensor de 2 mega píxeles, la principal novedad del smartphone es es la inclusión de un flash frontal que nos ayudará mucho a la hora de realizar los famosos selfies en condiciones donde la luz es un problema, por cierto, normalmente los selfies con amigos se hacen en estás condiciones por lo que Acer en mi opinión acierta plenamente en este apartado.

Batería Acer Liquid E3

Es sin duda la asignatura pendiente de este smartphone, sinceramente yo hubiera optado por una batería mayor, el smartphone cuenta con 2000 mAh de batería, que en este caso  no nos gusto al principio  y lamentablemente no nos sorprendió al final.

Acer-Liquid-E3-Analisis-3

El smartphone cuenta con una autonomía que si bien puede aguantar el día de trabajo, en mi caso es necesario recurrir necesariamente a ayudas de ahorro de energía, bien las que proporciona el smartphone, o bien teniendo que recurrir a acciones manuales como el apagado de la WiFi, o del bluetooth, ya que en mi caso como comento la batería a mi no me proporciona una jornada de trabajo.

Si utilizo el smartphones como en otras ocasiones a pleno rendimiento la batería no me llega mucho más allá de las 7 de la tarde, si lo utilizo de modo que no le exija demasiado al smartphone, llega  a la noche con entre un 5 y un 10%, os podéis imaginar lo justo que va, recordar que estas cifras son siempre sin utilizar ayudas auxiliares como programas e ahorro.

Conclusiones Acer Liquid E3

Es un smartphone que merece bastante la pena para aquellos usuarios que no dan un uso muy exaustivo al smartphone, por supuesto es de los aventajados de su clase en este segmento debido a factores como las cámaras y podríamos estar ante el mejor de su segmento en este punto.

El smartphone se puede encontrar en formato libre por 169 euros, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta que el smartphone cuenta con grandes prestaciones y un rendimiento fluido.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.