ARM Cortex-A72 será la nueva generación de procesadores de 2016

0
1435

El diseñador de procesador ARM ha presentado su nuevo diseño de procesador, el ARM Cortex-A72 será el nuevo grupo de procesadores que veremos en 2016 y que promete un mayor rendimiento con un menor consumo de batería, que permita así a  los dispositivos móviles una mayor autonomía sin perder prestaciones.

arm-cortex-a72

El nuevo procesador será hasta 3,5 veces más rápido que los Cortex-A15 utilizados en 2014 , y utilizará un 70 % menos de energía para funcionar que sus antecesores. En concreto alcanzará velocidades de hasta 2,5 GHz y podrá combinarse con el procesador ARM Cortex-A53 que se ocupará de tareas que necesiten menos potencia para garantizar así un menor consumo.

ARM no fabrica procesadores por si misma, sin embargo ARM ha anunciado que fabricantes como RockChip o MediaTek, están dispuestos a comenzar el dsarrollo de procesadores con el diseño del nuevo ARM Cortex-A72.

ARM también ha cambiado cosas en el procesador gráfico o GPU, hasta ahora el más avanzado era la MALI-T760 que será reemplazada en estos nuevos procesadores con la MALI-T880 que ofrece un rendimiento 1,8 veces superior y su consumo se reduce hasta en un 40 por ciento, algo que sin duda también ayudará a alargar la autonomía de los diferentes dispositivos que lo incorporen.

Los nuevos procesadores que serán con arquitectura de 64 bits y 32 bits, ofrecerán soporte para vídeo HEVC/H.265, podrán reproducir y grabar vídeo en 4K con 120 Frames por segundo, algo que sin duda situará a estos procesadores a la vanguardia en 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.