HTC One M9 se presenta el 1 de Marzo, te mostramos toda la información

0
1376

Con pocas dudas ya sobre su presentación, el HTC One M9 parece destinado a ser revelado el próximo domingo. Nos queda solo una semana para conocer si HTC revelará o no el dispositivo, sin embargo ya son mucho los medios que se han hecho eco de la imagen de abajo publicada en Twitter por la cuenta oficial de HTC en irlanda y que nos dice claramente que se presentará el día 1 de marzo en un evento que HTC tiene preparado para la prensa.

650_1000_htc-one-m9-1-1

Durante estos días hemos ido recabando información sobre otros smartphones que como el HTC One M9 llegarán el próximo domingo. En el caso del HTC One M9 la compañía taiwanesa se ha esforzado por que no pasara lo que ocurrió el año pasado con el HTC One M8 del que incluso meses antes de la presentación ya conocíamos casi todos los detalles. Sin embargo, estas medidas no han sido suficientes para conocer la mayoría de detalles del nuevo buque insignia de HTC.

Diseño HTC ONE M9 metal, metal y más metal

Es el símbolo de HTC desde el primer modelo de la familia One, el metal es un elemento inconfundible de estos smartphones que convirtieron al HTC One M7 en uno de los más deseado y al HTC One M8 en uno de los mejores smartphones del año pasado. Está característica se mantendrá aunque como es lógico  las diferencias del smartphone son notables si miramos al smartphone sobre todo en la parte frontal.

htc-one-m9-rendu-3d-concept-1-1000x625

Si miramos al smartphone de frente tenemos una superficie prácticamente limpia y destinada en casi toda su totalidad a la pantalla. Los marcos se aprecian más finos que en la versión anterior si nos atenemos a las diferentes imágenes filtradas estás semanas.

Cambio significativo es el de los altavoces y su distribución. El samrtphone tiene unas pequeñas aberturas en la parte superior e inferior destinadas a sus dos altavoces BoomSound que siguen siendo una de las mejores características de este smartphone y que permitirán seguir disfrutando de una calidad de sonido al alcance de muy pocos.HTC-One-M9-front

La parte trasera cambia menos, aunque lo hace. El desprenderse de la Dual-Camera hace que la parte trasera se presente ahora más limpia que en la versión anterior con solo una abertura para la cámara que se ve acompañada por el doble flash led. Por lo demás el diseño en la parte trasera del smartphone continua inalterable.

En su conjunto el smartphone es en mi opinión mucho más atractivo que la versión anterior. las líneas negras hacen que el smartphone sea más estilizado y guarde más el conjunto de un smartphone que llama la atención con solo mirarlo, HTC parece que como siempre e independientemente de sus ventas tendrá el smartphone con mejor diseño el próximo Domingo, si no es así no pensamos que pierda muchas posiciones.htc-one-m9-rendu-3d-concept-2-1000x625

En cuanto a dimensiones y peso parece que es una de las cosas que nos quedaría por descubrir sobre el smartphone, aunque si que parece confirmado que el smartphone de HTC continuará siendo de los más gruesos de la gama alta. Sinceramente estos 9,6 milímetros se olvidan rápidamente cuando tenemos el smartphone en nuestras manos, o eso nos ocurrió con las dos versiones anteriores.

Por último mencionamos el cambio de tamaño de pantalla, pese a que no es mucho el HTC One M9 tendrá una diagonal con 5 pulgadas. Este cambio hace inevitablemente que el smartphone crezca también en tamaño como es lógico.

Características HTC One M9, la potencia no será un problema

No lo ha sido nunca, la familia HTC One siempre ha gozado de lo mejor en características el día de su presentación y parece que este año no va a ser diferente. El smartphone estará entre lo más selecto el próximo 1 de Marzo, y el HTC One M9 como sus rivales incorporará los últimos componentes como sus principales rivales.

htc-one-m9-rendu-3d-concept-3-1000x625

El procesador será el Qualcomm Snapdragon 810 que pese a sus problemas de calentamiento parece que no faltará a la cita y estará presente en dos o tres frentes el próximo domingo. Este procesador es en palabras de la propia Qualcomm el mejor procesador que han hecho nunca y un procesador que promete un rendimiento muy elevado con un consumo que se espera ayude a mejorar el rendimiento de los smartphones que lo utilicen.

El procesador en números es un 8 núcleos repartido en dos bloques de 4, Quad-core 1.5 GHz Cortex-A53 & Quad-core 2 GHz Cortex-A57, el primer bloque se encargará de tareas más livianas, y el segundo se encargará de procesar tareas con un alto rendimiento que nos ayude a tener la potencia suficiente para por ejemplo jugar a juegos. Todo esto acompañado por la prometedora GPU Adreno 430, que parece tendrá una potencia sin precedentes en los procesadores de Qualcomm.

La RAM llega a los 3 GB, esto convierte al smartphone de HTC en el primer modelo en saltar de la barrera de los 2 GB. Este año será el primero que veamos 4GB de RAM de forma generalizada, en mi opinió no hace falta pero el Marketing es el Marketing, y si por el mismo precio puedes tener uno de 4  GB, los usuarios podrían inclinar la balanza hacia el que tenga más memoria. El almacenamiento parece que alcanzará los 32 GB aunque se podrá ampliar por microSD con tarjetas de hasta 128 GB.

Pantalla HTC One M9 nos mantenemos con Full HD

Este artículo se está extendiendo demasiado y no es por que quiera, es por que la información del smartphone parece completa y poco serán los cambios con respecto a lo que estáis leyendo en estás líneas que más que una filtración parece una review. Dicho esto seguimos con la pantalla que no podemos dejar fuera aunque vamos a ser breves.

Como bien dice el título HTC sigue apostando por el Full HD como resolución, no lo culpamos. Si tenemos en cuenta que en una pantalla de 5 pulgadas con una resolución como esta tendríamos unos 400 pixel por pulgadas, ¿Son suficientes?, por supuesto que si. Podríamos optar por el Quad HD pero realmente y después de ver un par de smartphones, aunque la calidad mejora significativamente, el sacrificio de la autonomía me hace pensármelo dos veces.

b8cidk3cyaezatg-1-2015-01-28-09-14-25

Si con una pantalla con resolución 1920×1080 tenemos lo suficiente para disfrutar de una buena experiencia, por que vamos a elegir 4K o 2K y tener que reducir la autonomía del smartphone sensiblemente cuando este es uno de los problemas sin dudas que más molesta a los usuarios. Es una tesitura que otros fabricantes como Huawei siguen el ejemplo de HTC, e incluso en el caso del fabricante chino se ha llegado a «mofar» de otros fabricantes que a día de hoy se decantan por el 2K.

Finalizar diciendo que la pantalla del HTC One seguirá siendo LCD IPS, una pantalla que nos deja buenos resultados en cualquier situación y que nos permite tener una muy buena experiencia de usuario.

Cámara HTC One M9, adiós Ultrapixel & Dual-camera

El smartphone de HTC en mi opinión que podéis leer en la review del One M8 era buena hasta llegar al apartado de la cámara. Si, es cierto el enfoque era sencillamente «la leche», increible ese enfoque ultra rápido, pero los resultados de las fotos hacen que parecía en muchas ocasiones que se habían hecho en otro momento o lugar debido a que los colores cambiaban sensiblemente la realidad.

htc-one-m9-rendu-3d-concept-4-1-1000x625

Las diferentes filtraciones nos hablan de una cámara de 20 mega píxeles en la parte trasera, no de una cámara ultrapixel, y por los diseños queda claro que solo tendremos un sensor en lugar de los dos ofrecidos en la versión anterior y conocidos como Dual-Camera.

La cámara frontal en cambio viene con la cámara ultrapixel que utilizaba el One M7 en la parte trasera, lo que proporcionará muy buenos resultados, o eso esperamos.

Batería HTC One M9

No hay mucha información al respecto, lógico por otra parte nadie habrá podido probar el smartphones hasta límites de poder decir que tipo de autonomía ofrecerá. Sin embargo si que sabemos que vendrá con una batería de 2840 mAh, y que la inclusión de Lollipop como sistema operativo debería aumentar sensiblemente este apartado que tanto nos preocupa.

Para finalizar el artículo, deciros que hay que esperar una semana para saber si todo esto se confirma, de hacerlo estaríamos ante un rival a batir.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.