Japan Display presenta una pantalla para smartwatch de bajo consumo.

0
546

Japan Display sigue posicionándose como uno de los mejores fabricantes de displays del mundo o al menos una referencia importante por su carácter innovador, hoy nos avanza una pantalla de smartwatch que va a sembrar precedentes a al hora de crear un reloj inteligente que permita una autonomía digna de un dispositivo que tiene un precio elevado, y al que el usuario exige mucho más en este aspecto.Japan-Display-pantalla-smartwatch

No es un secreto todo lo contrario los smartwatch de hoy tienen uno de sus puntos más criticable en la autonomía. Esto hace que tengamos que cargar la batería una y otra vez, para un usuario medio la autonomía no se extiende más allá de los dos días, por lo que es algo tedioso de realizar casi a diario.

Japan Display ha presentado una pantalla para este tipo de dispositivos que permite reducir el consumo del mismo hasta un 0,5 por ciento de lo que lo hacen a día de hoy, un salto sin precedentes que permitirá al smartwatch o dispositivo que las utilice alargar sensiblemente la autonomía del dispositivo, al menos en lo que engloba a este componente.

Aunque la pantalla no es solo el componente principal que usa la batería ya que tenemos otros como el procesador, notificaciones… etc. Si que hay que tener en cuenta la reducción de consumo a la que nos encontramos, incluso si la pantalla de vuestro smartwatch está la mayor parte del tiempo apagada, esto no debería ser  inconveniente para aumentar la autonomía.

La pantalla utiliza un curioso método que ya hemos visito otras veces, elimina la luz trasera para realizar está reducción de consumo, todo depende el panel principal lo que aumenta considerablemente la posibilidad de verlo a plena luz del sol sin problemas, lo que también es un avance importante.

El números, la pantalla presentada es de 1,3 pulgadas con una resolución de 320×300 píxeles, una pantalla por tanto utilizada en gran cantidad de dispositivos por su tamaño y resolución. No sabemos cuando veremos esta pantalla en un smarwatch, pero parece que dentro de poco llegarán los primeros en utilizarla y aportará a este dispositivo un salto de calidad en al autonomía del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.