Vexia Portablet Core M análisis, un 2 en 1 con grandes prestaciones

0
2335

Vexia presento durante el pasado IFA celebrado en Septiembre la Vexia Protablet Core M, una de las primeras en incorporar este procesador de Intel y que desde entonces nos llamo mucho la atención, sobre todo por que Vexia es española y por que ya hemos probado algún que otro dispositivo de la compañía con excelentes resultados.

Vexia-Protablet-Core-M-analisis-4

La Vexia Portablet Core M no ha sido una excepción en lo que a satisfacción se refiere, nos ha dejado buen sabor de boca pese a tener nuestras reticencias con el procesador, que aunque de Intel y con muy buena primera impresión, no habíamos probado nunca por lo que teníamos que analizar antes de daros una visión más realista, de como se desenvuelve la tablet, o portátil….

Diseño y Usabilidad Vexia Portablet Core M

La  Vexia Portablet Core M presenta un diseño elegante y atractivo, aunque la calidad de los materiales no es la más alta que podemos encontrar en este tipo de dispositivos, la compañía española ha puesto mucho de su parte en conseguir un dispositivo que además de tener un excelente peso de 850 gramos, «camufle» o mejor dicho nos haga olvidarnos de acabados con más nivel de calidad.

Sinceramente nos encontramos muy cómodos trabajando con la  Vexia Portablet Core M, el diseño es muy funcional, en pocas horas estamos acostumbrados a todos los detalles más importantes como son el botón de volumen, el de bloqueo etc. Esto claro está cuando estamos utilizando el dispositivo como tablet, cuando lo usamos como portátil, Vexia ha hecho un excelente trabajo en el teclado AcuuType, diferenciándolo claramente de sus principales rivales.

Vexia-Protablet-Core-M-analisis-2

El teclado incorpora un trackpad que es cómodo de utilizar, le falta alguna funcionalidad adicional como el poder hacer scroll con dos dedos, que tan útiles se hacen cuando usamos Windows 8.1 para navegar a través de la interface Modern Ui, o bien cuando leyendo un documento necesitamos hacer scroll hacia abajo. Este último impedimento no sabemos si es tema de software ya que perfectamente podría serlo, en el caso de que fuera hardware, la solución no está en usar este teclado.

A estas alturas cuando un dispositivo como la  Vexia Portablet Core M es presentado, la comparación es inevitable con el rival de los rivales en está categoría de convertibles  con Windows la Surface 3.  Y en el diseño aunque el dispositivo de Vexiá presenta una calidad y acabados excelentes, hay que reconocer que los de Redmond tienen todavía la batuta en este tipo de dispositivos con el permiso de Lenovo.

Es aquí donde entra una de las principales características que no nos llegan a convencer de la  Vexia Portablet Core M en el apartado de diseño, estamos ante un dispositivo que debería poder ser usado en cualquier situación, se me ocurren muchas si eres una persona que necesita una gran movilidad. Mi caso en concreto es el de un bloger que va a muchos eventos, la  Vexia Portablet Core M cuenta con una patilla en la parte trasera que se retrae fácilmente al estilo Surface, sin embargo solo es una pata central.

Cuando estamos escribiendo en un evento de prensa las mesas no existen, o al menos son las menos suponemos sobre todo por problemas de espacio. Si bien podemos apoyar la  Vexia Portablet  Core M en una superficie plana, si lo intentamos hacer sobre las piernas es bastante complicado por no decir casi imposible dependiendo de la ocasión.

Si no contamos con está ayuda que Surface soluciona con una pata a lo largo de todo el dispositivo, la funda debería de presentar alguna ayuda que dejara al dispositivo totalmente rígido en nuestra opinión, hemos visto este tipo de soluciones en dispositivos de Asus, aunque también tenemos que decir que es fácilmente salvable con una de las innumerables fundas pe se venden para este fin para tabletas.

Vexia-Protablet-Core-M-analisis-29

No es un obstáculo insalvable, pero si que se podría mejorar por parte de Vexia para posibles versiones, o incluso en esta dando la posibilidad dando la opción de corregir este problema mediante algún accesorio que permita dejar la pantalla en posición vertical sin ningún tipo de apoyo.

Por lo demás y como hemos dejado claro la calidad del dispositivo es lo suficientemente alta para dejarnos satisfechos. El teclado que ya hemos visto antes es extremadamente delgado y muy similar en su acople al de Surface, lo que convierte a la tablet de Redmond en diferente y por tanto también a la  Vexia Portablet Core M que tiene en esta pieza uno de sus principales atractivos en el diseño.

Vexia también provee ala  Vexia Portablet Core M con un Docking que nos permite utilizar el dispositivo de forma muy usable como ordenador de sobremesa sin necesidad de estar apoyado en la patilla trasera, además de darnos funcionalidad extra mientras el dispositivo se carga. Está funcionalidad extra viene determinada por las diferentes conexiones que nos ofrece como la entrada RJ45 o las diferentes entradas USB que proporciona.

Vexia-Protablet-Core-M-analisis-18

Además de esto el Docking proporciona la posibilidad de poner un disco duro de 2,5″ sin límite de capacidad, o conectar un monitor mediante la salida HDMI que proporciona. La estación de trabajo nos ha dejado sorprendidos por que pese al pequeño tamaño que tiene, es un complemento muy completo y que potencia las posibilidades del dispositivo.

Volviendo a la tablet en sí, proporcionan muchas conexiones que hacen que la tablet tenga conectividad total. Cuenta con conectividad 3G, un carácter diferenciador con respecto a otros dispositivos como Surface es una ventaja sobre sus competidoras que no cuenten con el y que proporcionará a usuarios que tengan está necesidad la conectividad que necesitan en su día a día.

Vexia-Protablet-Core-M-analisis-16

También contamos con entrada para auriculares, por supuesto WiFi, entrada USB, Bluetooth, entrada para microSD. En la parte superior encontramos además la entrada de corriente, hay que decir que no es la posición más cómoda que nos podemos encontrar de hecho para trabajar es un poco incómoda, además de obligar al cable a hacer un mayor recorrido cuando está sobre una mesa.

Los altavoces del dispositivo se encuentra en la parte trasera, no es una posición privilegiada pero si que es cierto que si queremos tener todo lo que tenemos en la tablet, la posición quizás sea la adecuada. El sonido sin embargo es limpio y deja buen volumen para disfrutar de música, juegos y por supuesto vídeo llamadas.

Por último hablamos de la portabilidad por dimensiones, la  Vexia Portablet Core M tiene unas dimensiones de  296 x 189x 11.4 mm y el peso es de 850 gr, lo que permite transportar de forma fácil el dispositivo. Sin duda es uno de los puntos atractivos de este tipo de dispositivos, y en este caso no es una excepción si tenemos en cuenta el potencial que tenemos con el dispositivo y que pasaremos a comentar en el apartado de rendimiento a continuación.

Rendimiento  Vexia Portablet Core M

La  Vexia Portablet Core M es un dispositivo que porta un procesador Intel Core M como bien refleja su nombre, en concreto hablamos de un procesador Core M5Y10C a 800 MHz, este procesador alcanza velocidades de hasta 2 GHz cuando las tareas lo requieren, habilitan el modo turbo que permite dar más potencia y por tanto mayor soltura al ejecutar tareas más pesada.

Vexia-Protablet-Core-M-analisis-5

La verdadera característica reina de este procesador es está, regular la velocidad además de otros puntos que permiten al mismo ser además de potente, económico con respecto a otros procesadores de la propia Intel así como de la competencia dejándonos gracias a esto una gran autonomía como veremos en el apartado de la batería.

A mi personalmente me ha dejado satisfecho en este apartado, hay que tener en cuenta que es un procesador cuyas funciones principales son la del trabajo, pero también nos deja muy buenas sensaciones cuando estamos jugando. La velocidad en juegos (eso si de la tienda de aplicaciones) es sublime, juegos como Asphalt 8 despliegan todo su potencial con velocidades de carga y desarrollo muy altas.

Lo mismo ocurre con el modo multitarea, evidentemente si nos ponemos a abrir aplicaciones hasta la saciedad comenzaremos a tener problemas de rendimiento, pero en un uso «normal» la potencia del dispositivo es la necesaria para conseguir una buenísima experiencia de usuario.

Las transiciones entre las diferentes pantallas se hacen rápidas y la respuesta a la hora de abrir aplicaciones también es excelente. Lo mismo ocurre en el apartado de navegación, aunque lamentablemente la calidad de está se ve comprometida no por el dispositivo en si, si no más bien por que los tres grandes navegadores están luchando últimamente por ver quien lo hace peor.

Pantalla Vexia Portablet Core M

La pantalla de la Vexia Portablet Core M es uno de los aspectos que sin ser criticable si que nos da alguno de los motivos de por qué este dispositivo tiene un precio como este. La pantalla cuenta con una resolución de 1366×768 píxeles en una diagonal de 11,6 pulgadas. Con un target más profesional que otra cosa, la tablet tiene una resolución suficiente para disfrutar de la misma.

Vexia-Protablet-Core-M-analisis-43

Si empezamos a compararla con otros dispositivos del mismo tipo evidentemente perderá la batalla, la reina del segmento Surface sin ir más lejos es muy superior a esta Vexia Portablet Core M, pero también tiene un precio superior además de un target más amplio. Nuestra Vexia sin embargo goza de buena salud en la pantalla.

Trabajar al aire libre es más fácil, la respuesta ante mucha luminosidad aunque mejorable es muy acertada, los reflejos sin embargo son un poco menos cuidados en este modelo, pero esta es una carencia común en dispositivos que como este plagan cada vez el mercado.

La visión angular es perfecta, mirando la tablet desde ángulos diferentes, podemos observar sin problemas la pantalla, lo que hace que el dispositivo combine lo mejor de dos mundos a la perfección y nos siga haciendo dudar de si hablamos de una tablet o un portátil.

Sinceramente le hubiera dado algunas cualidades más a esta pantalla, la resolución a día de hoy es primordial y aunque para trabajar en el día a día es excepcional, si que también tenemos que tener en cuenta que llegan lo fines de semana donde ver vídeos con más o menos resolución marcan la diferencia, además de si queremos disfrutar de un juego donde este aspecto marca mucho la referencia y la exigencia de los usuarios.

Batería Vexia Portablet Core M

Sublime, es la palabra que define la batería, Vexia ya anuncio hasta 10 horas de autonomía, en nuestro caso lo hemos alcanzado aunque hay que tener muy en cuenta como es lógico el tipo de aplicaciones que estemos usando, así como si estamos conectados mediante 3G o WiFi.

La carga no es precisamente rápida, pero esto es comportamiento común que debe ser mejorado y que seguramente llegará a otros segmentos ya que en la gama alta de smartphones se están consiguiendo resultados cada vez mejores a la hora de cargar el dispositivo.

Nuestras pruebas nos dejan claro que podemos ir con la tablet a trabajar sin problemas de quedarnos sin batería a mitad de camino. Se defiende bien y aunque hemos mencionado las 10 horas, lo normal es que aguante unas 8 horas de uso prácticamente ininterrumpido, un resultado sublime como decíamos al principio del artículo.

Conclusiones Vexia Portablet Core M

Un dispositivo que tendréis que sopesar para que lo queréis, dependiendo de que utilidad le vayáis a dar es vuestro candidato perfecto o no. Yo me lo compraría si voy a estar fuera de casa trabajando y necesito movilidad a diferentes horas del día.

El precio varía de is lo queremos con 3G o no o si le incluimos el Docking, la tablet tiene un precio de 699 euros en la tienda de Vexia por lo que es un candidato muy asequible si lo comparamos con sus rivales, no solo con Surface, ya que ofrece las mismas prestaciones o incluso mejores que otras conocidas, pero a un precio sensiblemente menor.

Vexia debe de darse a conocer y estoy seguro que lo hará, siguen haciendo las cosas bien con este y otros dispositivos como la Zippers Tab que también hemos tenido el placer de probar, además esta tablet está apadrinada por Microsoft e Intel, por lo que no hay que tener dudas de que detrás de ese nombre hay un gran trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.