Huawei Ascend Mate 7 análisis ¡Batería sin límites!

0
2346

El Huawei Ascend Mate 7 fue presentado el pasado mes de Septiembre en Berlín en el IFA, una feria en la que conocimos otro de sus principales rivales, el Galaxy Note 4, y donde Huawei busca un dispositivo que tenga capacidad para luchar de tu a tú con lo más selecto del mercado, apoyándose en la buena aceptación que comienza a tener la compañía en nuestor país.

Huawei-Ascend-Mate-7-analisis-2

No hay que confundirse, el Huawei Ascend Mate 7 puede competir y ganar con casi toda la gama alta en el segmento por encima de las 5,5 pulgadas. Estamos ante un smartphone que no tiene rival en lo que a batería se refiere, y que nos ofrece ventajas con respecto a otros como es la posición de su lector de huellas y por supuesto su funcionamiento, que lo convierten en el mejor que hemos probado hasta el momento.

Diseño Huawei Ascend Mate 7

Es un apartado en el que los smartphones de Huawei sobre todo en la gama alta siempre tienen mucho que decir, y decimos sobre todo en la gama alta por que smartphones como el Ascend G7 tienen un exquisito diseño que ya comentaremos en su review. De este modo Huawei sigue imponiéndose como lo hizo el año pasado, con diseños excelentes apoyados en materiales de calidad.

El smartphone es prácticamente en su totalidad de aluminio salvando aspectos como la franja lateral, algo muy valorable y que nos gusta mucho está terminación en este tipo de materiales, aunque en este caso penaliza un poco el agarre del smartphone, que al ser tan grande y tener este material, se puede deslizar de nuestras manos con cierta facilidad hasta que nos acostumbramos a trabajar con el.

Huawei-Ascend-Mate-7-analisis-7

Aunque grande el smartphone se puede manejar con facilidad, la posición de los botones y del lector de huellas lo hacen accesible y por cierto y creo que ya lo he mencionado gracias a su buen funcionamiento, hacen que merezca la pena tenerlo activado incluso para desbloquear el smartphone.

El diseño del smartphone como decimos metálico, se complementa con remates de calidad como los de sus botones que también tienen un acabado metálico, son dos y se encuentran en la parte lateral derecha del smartphone.

En la parte trasera tiene cabida la cámara principal, el flash led, el altavoz multimedia y finalmente reseñar el lector de huellas, que si que hemos hablado de el pero que no me cansaré de mencionar ya que si os soy sincero en todos los smartphones que lo había probado antes no me había convencido, de hecho acabo de publicar un Tweet criticando al del Note 4 ya que como ocurriera con el Galaxy S5, a los smartphones de Samsung no les hace mucha gracia mis huellas dactilares.

Huawei-Ascend-Mate-7-analisis-15

En la parte izquierda tenemos la entrada tanto para la entrada microSIM como la de micro SD, a ambas se accede por micro herramienta y también tienen un  acabado excelente que se integra a la perfección en el lateral del smartphone.

Para finalizar mencionar que en la parte superior encontramos la entrada de auriculares y en la parte inferior tenemos la entrada micro USB,  Un smartphone monocuerpo que deja todas sus entradas por tanto a la vista sin necesidad de retirar la tapa como es habitual en este tipo de smartphones.

Rendimiento Huawei Ascend Mate 7

El rendimiento en la gama alta de Huawei es siempre algo que nos ha llamado la atención, consideramos los procesadores Kirin por los resultados que nos han dejado, como unos de los más potentes del mercado. Estos procesadores como el Kirin 925 que incorpora el Mate 7, nos dejan un rendimiento y prestaciones excelentes y como decimos tienen poco que envidiarle a los de otros fabricantes como Qualcomm.

Huawei-Ascend-Mate-7-analisis-13

El funcionamiento del smartphone es excelente no existiendo retardos o lags que nos hagan perder la paciencia. No es para menos, aunque en este caso hablamos de la versión pequeña, su procesador de 8 núcleos y sus 2 GB de RAM nos dejan una experiencia de usuario muy gratificante, que hará que los usuarios que se decanten por el, no se arrepientan de haber apostado por el Mate 7.

El software de Huawei cada vez nos deja más satisfechos, quizás sea uno de los pocos que desde el principio venía optimizado. La Emotion UI 3.0 varía poco en rendimiento con su antecesora, aunque si que es verdad que notamos mejoras en las transiciones y en los efectos que el smartphone realiza cuando estamos trabajando con el.

Cualquier tarea que le encomendemos al smartphone, este la realiza con total fluidez, tanto la navegación, como la multitarea o los juegos son bienvenidos en el Mate 7. Y no es para menos, son 44551 en los benchmarks de Antutu, a la altura de otros como el OnePlus One y por encima de smartphones emblemáticos como el HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5. Recordad que hablamos de la versión de 2 GB, la de 3 GB podrá dar incluso mejores resultados que lo acerquen un poco más a dispositivos como el Note 4.

Características Huawei Ascend Mate 7
Pantalla 6 pulgadas
Resolución Pantalla Full HD 1920×1080 píxeles
Procesador Kirin 925 Ocho núcleos 4 a 1,8 Ghz y 4 a 1,3 GHz
GPU
RAM 2 GB y 3 GB de RAM según versión
Almacenamiento en memoria interna 16/32 GB según versión standar o premium
Cámaras de fotos Cámara Trasera 13 MP, Cámara Frontal 5 mega píxeles
Batería 4100 mAh
Dimensiones 7,9 mm de grosor
Peso 185 gramos
Sistema Operativo Android 4.4 Emotion UI 3.0

Su personalización está en la versión EMUI 3.0, difiere poco en funcionamiento con las anteriores, es diferente a las demás personalizaciones de Android e incluso a la versión de stock de Android, si no conseguís acostumbraros a ella podéis utilizar launchers como Google Now, que a primera vista incluso va mejor que la propia personalización de Huawei.

Pantalla Huawei Ascend Mate 7

El Mate 7 se engloba en el segmento de los Phablets, como tal cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y con resolución Full HD y por tanto lejos de smartphones como el Galaxy Note 4 o el LG G3 que tienen resolución 2K. Aquí hacemos un inciso y hablamos de algo que nos ha llamado la atención de Huawei, hace días la compañía China se reía de fabricantes como Samsung que optaban por pantallas de más resolución sin necesidad, ¿Realmente es así?, puede ser como en este caso, pero tanto en el LG G3 como en el Note 4, la verdad es que las pantallas y sobre todo en el dispositivo de Samsung son unas auténticas maravillas.

Dicho lo anterior como comentario la pantalla del Mate 7 cumple su función  a la perfección en todas las situaciones en las que el smartphone suele enfrentarse día a día. A plena luz del sol el smartphone se ve a la perfección. Los ángulos de visión también son buenos, por lo tanto como decimos una buena pantalla de 6 pulgadas.

Huawei-Ascend-Mate-7-analisis-4

Sorprende como Huawei no presta más atención en los marcos que mejorarían el diseño del smartphone haciéndolo más compacto y por tanto reduciendo dimensiones, pero está claro que si aportamos todo esto el smartphone no tendría un precio tan competitivo.

Batería Huawei Ascend Mate 7

Este es el premio gordo del smartphone, en serio si necesitáis un smartphone con una gran pantalla y prestaciones y una autonomía exagerada, el Mate 7 como los anteriores Mate es un verdadero tanque en este aspecto.

Nunca y lo recalco nunca un smartphone nos había dejado tan buenos resultados en el apartado de batería, si os fijáis en la imagen y tras 12 horas de uso (moderado), el smartphone se reserva aún un 84% de la batería, algo que podrá darnos con total seguridad hasta 4 o 5 días de autonomía con un uso moderado.

Como siempre, pero para los que lleguéis nuevos también lo comentamos, las pruebas las realizamos siempre sin programas de ahorro de energía, y en este caso es menester reseñarlo ya que Huawei cuenta con uno de los programas más completos destinados a este fin.

Además de programas de ahorro como el uso normal o uso inteligente que baja el rendimiento para permitir más autonomía, o el programa de ultra ahorro que aumenta la autonomía en más de un 200% dependiendo de lo que os quede, Huawei permite controlar fácilmente las aplicaciones que tienen permiso para estar en segundo plano, o como actuar con el Wi-Fi, algo que nos ayuda a mejorar nuestra autonomía sensiblemente.

Conclusiones Huawei Ascend Mate 7

Por unos 415 euros va a ser difícil que encontréis un smartphone que os de estás prestaciones, el smartphone funciona a las mil maravillas en rendimiento y es lo mejor que hemos probado en el apartado de batería.

Algunos aspectos como el altavoz en la parte trasera, o reducir un poco su tamaño es algo que deben tenerse en cuenta, pero de buen seguro si Huawei se centrará en estos aspectos a día de hoy el smartphone subiría también en precio.

Existe la versión Gold que dobla el almacenamiento interno y con 3 GB de RAM por un poco más de dinero, está versión mejorará sobre todo la multitarea, aunque para usuarios con menos necesidades la versión de dos GB también os funcionará correctamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.