LG G Watch análisis, lo hemos probado

0
1411

El LG G Watch fue uno de los primeros smartwatch en utilizar el sistema operativo Android Wear. El G Watch de LG no iba destinado a un grupo de usuarios que busquen un diseño para cualquier ocasión, más bien es un smartwatch para el día a día ya que su diseño no destaca sobre lo que ya tenemos en el mercado.

LG-G-Watch-analisis-1

Diseño LG G Watch

El smartwatch de LG es a nuestro modo de ver el más sencillo del mercado, un diseño muy similar a smartwatch como los de Sony, con materiales que no destacan por su calidad, y su acabado sinceramente es bastante austero, algo que le permite por otro lado tener un precio asequible, y también permite utilizar el smartwatch en el día a día sin miedo a con menos «miedo».

LG-G-Watch-analisis-6

Si probamos el Motorola Moto 360 y el LG G Watch, la comparación en diseño tiene un claro vencedor con el smartwatch de Motorola, se echan en falta detalles de diseño en este punto en el dispositivo de LG, pero además otros detalles que afectan al diseño y que luego proporcionan funcionalidad extra como el botón que incorpora uno y del que carece el G.

 

Un diseño cuadrado bastante tosco y que no  le permite tener ninguna posibilidad en este apartado con respecto a sus rivales más directos. Eso no quita que no sea bonito, su pantalla no presenta bordes muy gruesos aunque son mejorables, sus dimensiones son de 37,9 x 46,5 x 9,95 mm le permiten ser «accesibles» a cualquier muñeca.

LG-G-Watch-analisis-3

El smartphone es totalmente de plástico y la correa del smartwatch es de goma, sin duda no es un material muy atractivo, pero yo prefiero está correa con respecto a las de cuero sintético que hemos visto en otros smartwatch y que se deterioran rápidamente con el tiempo.

Muy valorable es la certificación IP67 que permite al smartwatch se sumergido durante media hora a una profundidad de un metro, aunque no aconsejamos el uso debajo del agua si que podremos tenerlo puesto en la ducha sin temor a que el smartwatch se estropee.

Batería LG G Watch

El G Watch dispone de una buena batería con capacidad para 400 mAh, sin embargo tenemos el mismo problema de siempre en este tipo de dispositivos, puede llegar a ser insuficiente para un día completo, algo que han de tener en cuenta los fabricantes.

Como hemos mencionado a mi personalmente no me importa tener que cargar el dispositivo por la noche, siempre y cuando el sistema de carga sea cómodo. En este caso sin ser tan llamativo como el del Moto 360 es una característica que nos gusta, la carga magnética y la base de cara que incorpora hace que el realizar está operación sea bastante cómoda.

La carga se realzia bastante rápida, en 40 minutos tenemos el smartwatch completamente cargado algo que hace que podamos cargarlo mientras comemos, para así disponer de uans 10 horas de autonomía extra con un uso exhaustivo, siempre tener en cuenta que damos mucha caña a los dispositivos y que en un uso moderado o de usuario, está autonomía puede aumentar.

Software LG G Watch

El hablar del software en Android Wear es algo que tiene tintes de ser siempre lo mismo, como hemos dicho en otras reviews Android Wear sorprende por una juventud, que sin embargo no quitan que el sistema operativo sea maduro y funcione a las mil maravillas.

La fluidez del dispositivo es excelente y la respuesta del mismo ante las acciones que le solicitamos es la esperada. Esto hace que la experiencia de usuario sea satisfactoria en todos los casos, la integración con las aplicaciones más utilizadas y con el centro de notificaciones de nuestro smartphone, hacen que el smartwatch cumpla su funcionalidad al 100%.

LG-G-Watch-analisis-5

Sin embargo existen diferencias con otros smartwatch, al no tener ningún botón físico no podemos por ejemplo encenderlo sin más, necesitamos de su base de carga para poder encenderlo cada vez que lo apaguemos. El otro día por ejemplo fui al cine, lo apague (torpe de mi…) y luego no pude volver a encenderlo hasta llegar a casa.

El dispositivo está pensado para estar siempre encendido, algo que comprenderíamos si por ejemplo su autonomía se alargara al menos a 2 o 3 días de uso, lo que nos permitiría cargarlo en días alternos con la garantía de que no nos vamos a quedar sin batería.

Conclusiones LG G Watch

No penséis que no nos gusta el dispositivo, es más yo lo aconsejo firmemente para el uso diario, es un dispositivo que por su precio hace que perdamos miedos a la hora de golpes, no es lo mismo llevarse a trabajar un reloj de 150 euros, que llevar uno de 250 euros.

En el día a día se comporta bien, siempre y cuando no tengamos un día de locura de whatsapps, correos, llamadas… etc, el dispositivo aguantará sin ningún problema el día. Para evitar quedarme sin batería, tome la decisión de cargarlo siempre al medio día, así el smartwatch me garantizaba la autonomía que yo le requería, aunque esto no es todo lo cómodo que debería.

En definitiva un buen dispositivo de LG, que pierde muchos puntos debido a que su hermano mayor el G Watch R se lleva todas las buenas características en diseño.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.