imasD Click ARM tablet modular, de lo más interesantes de este MWC15

0
1331

A falta todavía de días para el MWC15, el proyecto de la empresa valenciana imasD es uno de los más interesantes que nos han llegado para conocer. Click ARM es una tablet modular que la compañía española lleva desarrollando desde diciembre de 2013, y aunque con un poco de retraso con respecto a las previsiones iniciales estará disponible para poder «toquetear» en la feria de movilidad que comenzará el próximo 1 de marzo.

RENDER Click-ARM01

Click ARM es básicamente una tablet con una placa base matriz que permite añadir, quitar o cambiar los componentes como el procesador, memoria RAM, memoria de almacenamiento, WiFi, 4G, Bluetooth, GPS, los diferentes sensores, las cámaras… etc. Si estáis pensando bien recuerda bastante al proyecto ARA de Google pero que llega en formato tablet, aunque en realidad no es el mismo concepto.

El diseño de la tablet ha cambiado desde sus inicios, ahora utilizará uno realizado por el diseñador valenciano Rafa Corell en su empresa Indigraf, y que ha sido el encargado de dotar a la tablet de su aspecto actual que por cierto solo conocemos por renders, y que estamos deseando tener en nuestras manos para tener una visión más clara del mismo.

RENDER Click-ARM02

Click ARM pondrá a disposición de los desarrolladores que lo deseen un portal en el que podrán desarrollar los diferentes sistemas operativos que estarán disponibles para la tablet. Una vez validados por la compañía imasD pasarán a formar parte de los sistemas operativos disponibles para la tablet modular.

El proyecto es parecido al proyecto ARA en la base, pero no en el objetivo. Este proyecto es Open Hardware, lo que permitirá abaratar costes a los diferentes fabricantes ya que el diseño sería el que tenemos, y que los demás fabricantes que decidan asociarse podrán dotar de unas características u otras.Modulos sin destroquelar 01

Se pondrán a la venta de forma limitada 1000 unidades, los que reservaron al principio sus dispositivos tendrán prioridad para adquirirla por menos de 300 euros. Existirá un configurador en el que podremos decidir que tipo de hardware queremos. En el MWC se hará público la disponibilidad del dispositivo, módulos y demás productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.