New Nintendo 3DS ya a la venta en España

0
1254

new-nintendo3ds-1Finalmente, y como viene siendo habitual, New Nintendo 3DS ya se encuentra a la venta en muchos puntos, sobre todo grandes centros comerciales y grandes cadenas, a dos días de su salida oficial.

Preparada su puesta a la venta para el 13 de febrero junto con dos de los juegos más esperados del catálogo de la portátil de Nintendo, new Nintendo 3DS ya puede ser comprada en cadenas como Game, Media Markt o Fnac.

Además, también encontraréis en las estanterías, los juegos Monster Hunter 4 Ultimate y The Legend of Zelda: Majora’s Mask. De ambos se podían reservar con antelación las ediciones especiales tanto de Zelda como de Monster Hunter de la consola y de Zelda en especial una edición de solo el juego.

new-nintendo3ds-3New Nintendo 3DS se pone a la venta en dos versiones: la normal y la XL como viene siendo habitual. Como novedades en la consola a primera vista encontramos nuevos botones, como dos gatillos superiores que se suman a los dos existentes o un pequeño stick sobre los botones de acción  para manejar la cámara.

Más a nivel de hardware encontramos un procesador más rápido que permite que los juegos carguen con más fluidez amén de conseguir mejores gráficos con lo que comenzaremos a ver juegos exclusivo para esta revisión de Nintendo 3DS, siendo el más inmediato el inminente Xenoblade Chronicles 3D, un port del original de Wii que llegará a las tiendas a principio de abril.

Las pantallas ahora presentan un filtro que suaviza los dientes de sierra de los juegos, tanto en los originales de Nintendo 3DS como en los clásicos juegos de Nintendo DS, no es que sea especialmente revolucionario pero se agradece que pulan uno de los defectos gráficos más llamativos de los que adolece la portátil.

new-nintendo3ds-4Otra de las novedades que incluye este modelo y que también arregla uno de los defectos más criticados de la original es el Face Tracking. Un sistema que permite que la imagen en 3D no se desdoble aunque movamos la consola. La cámara sigue  nuestros ojos y configura las pantallas en 3D de la consola de forma que no perdamos el efecto 3D y suframos algunos efectos ópticos poco agradables como ocurría en la original.

Enew-nintendo3ds-2sta consola también es compatible de serie con las exitosas figuras amiibo de Nintendo donde algunos modelos están costando la misma vida encontrarlos debido a su limitada tirada. Para usar nuestras figuras sólo tendremos que colocarla sobre la pantalla táctil y la consola se encargará de tomar los datos automáticamente.

En el caso de la versión «pequeña» de la consola, nos encontramos con una novedad que no incluye la mayor. Para empezar, la versión pequeña es un poco más grande que la versión normal de Nintendo 3DS  pero además incluye una interesante opción de carcasas intercambiables que permiten la personalización de nuestra consola. Podemos encontrar diferentes carcasas de personajes de Nintendo o motivos de sus sagas como The Legend of Zelda, aunque no sé exactamente porqué no se pueden intercambiar carcasas en la consola de mayor tamaño.

new-nintendo3ds-5

Oficialmente, new Nintendo 3DS llegará a España el próximo viernes 13 de febrero pero en la mayoría de grandes almacenes y cadenas podéis haceros ya con una.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.