View-Master de Google y Matel, la realidad virtual para niños

0
1266

Las View-Master de google y Mattel son un proyecto que depende de la perspectiva que lo miremos podrían tener entre unos días y unas décadas. La evolución de las populares gafas del fabricante juguetero que fueron toda una revolución en su época, llegan hoy con el añadido de las Google CardBoard.viewmaster_google_mattel

Y es que son eso, una versión en plástico de las Google CardBoard, pensadas para niños y que revivirán el concepto que Matel explotó hace unos años. Necesitaremos de nuestro smartphone para que haga las veces de pantalla, y de momento no conocemos limitaciones de tamaño.

Google y Matel proveerán en las View-Master una completa solución para que los niños disfruten de la realidad aumentada a día de hoy, mientras las antiguas solo proporcionaban imágenes estáticas, en las nuevas View-Master podremos disfrutar de completos paseos virtuales en 360 grados que proporcionarán una experiencia de viaje por ejemplo sin movernos desde nuestro sofá.

Se promete a su vez una completa suite de aplicaciones tanto de pago como gratuitas, y de inicio se prevé que tengamos incluida en el paquete de las View-Master, un paseo por las estrellas, así como visitas virtuales a ciudades como París o San Francisco. Estás experiencias se completarán con nuevas experiencias como visitas a otros planetas, museos, más ciudades o incluso un paseo virtual por la época de los dinosaurios.

Estamos inmersos en pruebas con las VR de Archos que siguen el mismo concepto, a día de hoy ya existen diferentes soluciones de realidad virtual que dependiendo del fabricante tendrán un precio mayor o menor, o incluso gratis como por ejemplo las que LG regala con su LG G3, VR For G3. Parece que estamos ante el wearable de 2015 y sinceramente ayer ver a mi sobrino y mi hijo disfrutando de este dispositivo fue toda una experiencia.

Las View-Master de Google y Matel se espera que lleguen pronto a todos los mercados, como las CardBoard de Google el precio será bastante asequible y se espera que no sobrepasen los 30 dolares, algo que estará al alcance de todo el mundo. Recordar sin embargo que siguen por completo el concepto de las CardBoard por lo que tendremos que proporcionar nuestro smartphone como pantalla del dispositivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.