Samsung Galaxy S6 cambiaría las apps actuales por las de Microsoft

0
1147

Samsung estaría barajando la posibilidad de incluir las aplicaciones de Microsoft en el Samsung Galaxy S6. Es algo muy significativo y que cambiaría muchas cosas en el próximo buque insignia de la compañía que con toda seguridad tendremos la posibilidad de ver en 14 días en el evento que Samsung tiene preparado y que tendrá lugar el próximo día 1 de marzo.

fotonoticia_20150202192148_500

Es uno de los aspectos a lo que menos le prestamos atención, y sin embargo es uno de los que más problemas nos causan en muchas ocasiones, durante la prueba del Note 4 y que podéis ver en el análisis del Samsung Galaxy Note 4, nos hemos encontrado con uno de los problemas de siempre, y es que las aplicaciones pre-instaladas de Samsung, y que por cierto no podemos eliminar, siguen apareciendo.

En ocasiones aunque no en smartphones como la gama alta que incorporan mucha cantidad de memoria interna, nos encontramos con que necesitamos espacio pero no podemos liberar más sin quitar aplicaciones que nosotros instalaramos previamente y que por lo tanto son aplicaciones deseadas. Sin embargo vemos un gran número de aplicaciones que no utilizaremos nunca pero que no pueden ser desinstaladas de una forma «estándar».

Ahora Samsung parece haber cambiado la forma de pensar y dejará a elección del usuario la descarga e instalación de estas aplicaciones. Según fuentes internas de la compañía sería el cambio más significativo de este smartphone. Además parece que lo que si se incluiría aplicaciones de Microsoft que aporten valor al smartphone, entre otras la suite de Office 365 con suscripción gratuita, One Drive con megas en la nube y suponemos alguna más que desconocemos.

El hecho de cambiar por Office de producirse daría más valor a los smartphones, las nuevas aplicaciones de Office 365 son las de toda la vida llevadas a dispositivos móviles, One Note está recibiendo muy buenas críticas por los usuarios, así como Word, Excel o Power Point, y sinceramente en otros aspectos no, pero en estás aplicaciones Microsoft aporta mucho valor a cualquier dispositivo que se precie.

Por otro lado se espera una mejora importante de rendimiento en Touch Wizz con Android 5 Lollipop que ya se disfruta en el Galaxy Note 4, pero que lamentablemente no hemos tenido posibilidad de probar ya que no dio tiempo a llegar la actualización. Está mejora en el rendimiento TouchWizz llega tarde a mi modo de ver pero parece que ha llegado definitivamente.

Muy ambicioso me parece este cambio, pero de producirse daría más posibilidades a los smartphones de Samsung que últimamente aunque con mucha salud, parece que pierden terreno con respecto a sus rivales más directos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.