Samsung Galaxy Note 4 análisis, hemos probado la bestia

0
1068

El Samsung Galaxy Note 4 es junto al iPhone 6 Plus dos de los smartphones con más miradas en el mercado, más incluso que sus respectivos hermanos «menores»  que deben de acaparar el mayor número de ventas. El motivo de las miradas es que nadie queda indiferente ante los phablets, smartphones de gran tamaño y que generalmente y como ocurre en el Galaxy Note 4 tienen plus con respecto a otros smartphones.

Samsung-galaxy-note-4-analisis-5

El S-Pen, es símbolo inconfundible de la familia Note, muy lejano quedan ya todas las críticas vertidas con respecto al teléfono de un tamaño excesivo como fue el Galaxy Note, y que hoy puede parecer para muchos de lo más normal del mundo, o incluso para los amantes de los phablets.

Diseño Samsung Galaxy Note 4

Samsung mejora lentamente sus diseños para nuestro gusto. Este Galaxy Note 4 está más estilizado que los anteriores, mucho más si cabe, sin embargo aspectos como la tapa trasera hacen que la sensación sea más de lo mismo. Para mi es indudable que un buen material en la parte trasera que no tiene por que ser metal, es primordial.

Samsung-galaxy-note-4-analisis-14

Dicho lo anterior, prefiero mucho más el taco del Samsung Galaxy Note 3 con su cuero sintético, al tacto a plástico que volvemos a tener con el Samsung Galaxy Note 4. En mi opinión sigue y seguirá siendo la asignatura pendiente de Samsung en sus smartphones, o al menos en la gama alta, donde aunque bonitos, una buena relación de materiales sigue brillando por su ausencia.

El smartphone tiene grandes detalles de calidad en su diseño como el borde metálico que resalta mucho el estilismo del smartphone. Sus 8,5 milímetros son un detalle a destacar, teniendo en cuenta detalles como que el S-Pen se guarda en el propio smartphone, y que entre otras cosas hablamos de un smartphone con un hardware increíble en cuanto a prestaciones.Samsung-galaxy-note-4-analisis-13

El smartphone reparte sus botones de forma diferente a lo que podríamos considerar «estándar». Contamos con el botón de volumen en la parte lateral izquierda sin embargo y como hemos mencionado el botón de bloqueo se encuentra en la parte lateral derecha, está distribución es común en la familia Note y en Samsung.

En la parte inferior tenemos la entrada micro USB y el compartimento para guardar el lápiz, en la parte superior tenemos la entrada para auriculares. en la parte frontal encontramos la distribución típica de Samsung en los botones, como el botón físico central que a su vez es un lector de huellas, y dos botones capacitivos de menú contextual y el botón volver atrás.

Samsung-galaxy-note-4-analisis-9

En la parte trasera tenemos la cámara de fotos junto a la que encontramos el flash led, el lector de ritmo cardíaco que ya encontramos en el Samsung Galaxy S5. En la parte inferior tenemos el altavoz multimedia que sigue ocupando está posición, aunque no es la más atractiva  ni la más óptima, el sonido es nítido y además tiene potencia.

El smartphone tiene unas dimensiones excelentes, la distribución de los diferentes controles, entradas… etc. Es buena y hacen del smartphone uno de los más atractivos a simple vista de todos los que podemos disfrutar a día de hoy en el mercado.

Samsung-galaxy-note-4-analisis-7

Recalcar lo primero, una verdadera lástima para mi gusto la parte trasera, de no ser por ella hablaríamos de un smartphone que de 1 a 10 tendría un 9, y no es que sea fea, pero sigue pareciéndonos como dijimos al principio más de lo mismo, en cuanto a calidad de materiales.

Rendimiento Samsung Galaxy Note 4

El rendimiento del smartphone no es un problema más bien todo lo contrario, cuando hemos dicho que estamos ante «La Bestia» es porque estamos ante un verdadero monstruo en cuanto a características que convierten al smartphone de Samsung en el mejor dotado a día de hoy, con unos resultados en benchmarks que todavía son difíciles de batir.

Screenshot_2015-02-10-07-27-21

Vamos con los benchmarks de Antutu que siguen siendo nuestra referencia a día de hoy, el smartphone marca 49.708 puntos, si os fijáis en el listado, está por encima del propio Galaxy Note 4, lo que indica que las actualizaciones que va recibiendo el smartphone van funcionando mejor y vuelven a llevar al smartphone a lo alto de la cúspide. Lugar que ocupo hasta la llegada del Meizu MX4.

Características Samsung Galaxy Note 4
Pantalla 5,7 pulgadas
Resolución Pantalla con resolución 2K de 2540 x 1660 píxeles 515 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 805 Cuatro núcleos a 2,5 GHz
GPU Adreno 330
RAM 3 GB
Almacenamiento en memoria interna 16/32/64 GB y microSD hasta 128 GB
Cámaras de fotos  Cámara principal 16 mega píxeles y frontal de 3,7 MP
Batería 3220 mAh
Dimensiones 153.5 x 78.6 x 8.5mm
Peso 176 gramos
Sistema Operativo Android Kit Kat 4.4.3

Sus características son de lo más selecto, empezando por el Qualcomm Snapdragon 805, que a la espera del Snapdragon 810 sigue siendo el rey en la gama alta, además contamos con unos potentes 3 GB de RAM que permiten un rendimiento multitarea excelente, además de una casi inmejorable ejecución de aplicaciones y de respuesta.

Sin embargo la personalización de Samsung penaliza en algunas ocasiones este rendimiento fluido, algo que no nos deja nada satisfecho cuando hablamos de un smartphone que tiene un precio muy elevado con respecto a sus rivales más directos como el Huawei Ascend Mate 7.

Cuesta decir esto pero hace tiempo que no criticábamos la personalización Touch Wizz de Samsung, aunque como anuncio hace solo unos días, Android 5 Lollipop llegará en pocas semanas al smartphone, lo que seguramente hará que el smartphone mejore, o al menos eso esperamos, ya que puliendo ciertos detalles estaríamos a unos niveles de ejecución como en el Nexus 6.

Algo donde vuelve a catear también el smartphone de Samsung es en el lector de huellas, como ya dije en algún tweet, o soy demasiado torpe y no se usarlo, o mis huellas dactilares a los coreanos no les gustan, lo he intentado un ratito día a día para poder decir esto y no caer en el error de no haberlo probado antes. El lector de huellas del Galaxy Note 4 se lo podrían haber ahorrado, me frustra usarlo, no es algo que aconseje para nada, si buscáis un smartphone con lector de huellas por comodidad o seguridad, este no es el vuestro.

Pantalla Samsung Galaxy Note 4

Igual que hemos dicho lo del diseño y algún aspecto que pulir del rendimiento, no me voy a cortar en decir que estamos ante la mejor pantalla que hayamos probado en un smartphone hasta el día de hoy. Super AMOLED, estás son las letras que marcan un antes y un después en las pantallas de un smartphone que a día de hoy es el mejor en este apartado.

Samsung tiene por tanto la mejor pantalla en un smartphone para nosotros, y comparte trono con la Samsung Galaxy Tab S que tiene la mejor pantalla montada en una tablet de todas las que hemos probado hasta hoy.

Samsung-galaxy-note-4-analisis-1

Cualquiera de las pruebas ha sido superada con creces si lo comparamos con cualquiera de las que hemos probado a día de hoy, a plena luz del sol, visión angular, incluso me atrevo a decir que es una de las que menos se ensucian, algo que en el día a día se agradece.

Quizás la resolución 2K no sea necesaria en un smartphone como dice Huawei y algún que otro compañero, pero sinceramente si me dais a elegir entre una pantalla 2K y una con resolución HD, yo me quedo sin ningún genero de dudas con la del Galaxy Note 4. El LG G3 tiene también una pantalla muy buena aunque con algunas carencias que hacen que por ejemplo la visión angular no sea tan buena, este es uno de los puntos donde el Galaxy Note 4 gana por goleada al de sus vecinos de korea, y por tanto lo hacen poseer a nuestro modo de ver la mejor pantalla.

Tendría mucho que escribir sobre la pantalla, pero va a parecer que le estoy haciendo la pelota a alguien cuando no lo es, así que voy a decir simplemente que no os arrepentiréis de comprar el smartphone por su pantalla, simplemente tendréis una pantalla de 16 sobre 10.

Batería Samsung Galaxy Note 4

Notable alto son las 2 palabras que describen la batería del Galaxy Note 4, el smartphone aguanta de sobra el día de trabajo como podréis comprobar en la siguiente imagen, y voy más allá, estos datos están falseados o no en función de si usáis un wearable o no, ya que durante todo el tiempo que hemos tenido el dispositivo hemos tenido conectado el Galaxy Gear S, aunque también decimos que no va mucho más allá si desconectamos el dispositivo.

Screenshot_2015-02-02-20-05-36

El smartphone por tanto es capaz de alcanzar los dos días de trabajo, aunque de forma ajustada si no hacemos una carga. Carga que como funcionalidad estrella de este año y que no podía faltar en un Note 4, se realiza con bastante rapidez hasta el 50%.

Como es habitual Samsung incluye sus programas de ahorro de energía que nos permitirán alargar la autonomía del smartphone más allá de los dos días sin ningún problema, o usar el modo ultra-ahorro de energía si nos hiciera falta, un modo que permite alargar la autonomía del smartphone hasta en 24 horas si nos queda un 10% de batería.

Cámara Samsung Galaxy Note 4

El Galaxy Note 4 es un smartphone con una de las mejores cámaras del mercado, no vamos a hablaros mucho de sus bondades, simplemente os vamos a dejar unas escenas en diferentes entornos para que vosotros mismos comprobéis la buena calidad que atesora en todas las condiciones en que lo hemos probado.

Las fotos en condiciones de poca luz son excelentes y no presentan mucho ruido, además a plena luz del sol la saturación no es elevada, por supuesto el modo HDR es una de las mejores facetas de los smartphones de Samsung y aquí funciona con mucha calidad.

Conclusiones Galaxy Note 4

Es buen smartphone pese a los puntos mejorables, sin embargo y como ocurre con otros smartphones como el iPhone 6, existen opciones igual de válidas por menos dinero que hacen que decantarse por el Note 4 sea más difícil de lo que debería. En nuestra opinión el galaxy Note 4 debería haber tenido mejores acabados para estar a la altura de la gama alta hoy, pero esto es cuestión de gustos.

En rendimiento, batería y sobre todo pantalla estamos ante uno de los mejores, y en aspectos como la cámara de fotos también tendremos un buen dispositivo para capturar momentos. Hemos hablado de algunos problemas, pero en la mayoría de los casos son problemas de Software y que Samsung seguramente pondrá solución con el paso del tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.