Actualización Windows 10 a la Build 10041 nuevas funcionalidades y mejoras

0
1649

parallels_10_windows_10_officeMicrosoft sigue dando pasos de gigante hacía la versión definitiva de Windows 10 que llegará este verano como ya vimos hace unos días, hoy nos trae una nueva actualización que ya está disponible con el nombre de BUILD 1041,  que además de corregir errores existentes reportados por los Windows Insiders trae una nueva serie de mejoras que estos usuarios han ido solicitando.

La Actualización Windows 10 Build 10041 trae por fin Cortana a los ordenadores personales españoles

Lo más importante ahora mismo es ir corrigiendo los diversos errores que se han ido detectando gracias entre otras cosas al programa de Insiders, que han reportado todos estos errores a través de la aplicación que Microsoft proporciona para ello, y que hoy encontraremos algo diferente ya que también ha sufrido algún cambio.

Esta Actualización Windows 10 a la Build 1041 nos va a llegar a través del modo tradicional, es decir a través de una actualización. Las mejoras son bastantes aunque lo realmente largo es la lista de errores que se han corregido.

  • Cortana llega a nuevos mercados: el asistente de voz de Microsoft llega a España con la nueva Build de Windows 10. Está actualización Windows 10 llegará además a China, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.
  • Menú Inicio: Curiosa la propuesta para hacer el menú inicio de Windows 10 transparente.  y que llega con esta nueva actualización Windows 10. Podremos arrastrar además las aplicaciones directamente al escritorio y al menú inicio.
  •  Mejoras en el escritorio virtual: con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, los usuarios podrán arrastrar una ventana a un escritorio virtual,
  • Acceso rápido a las redes: con la Build 10041, los usuarios podrán acceder a los Ajustes de Redes desde un icono especial situado en la barra de tareas
  • Escritura a mano: Cuando escribamos con un lápiz sobre la pantalla táctil, con está actualización Wnindows 10 BUILD 10041 transcribirá el texto automáticamente.
  • Aplicación de Fotos: Integración con OneDrive ya es una realdad así como la posibilidad de visualizar ficheros RAW.
  • Mejoras en la pantalla de bloqueo: Aunque solo disponibles para EEUU y Francia, Microsoft irá enseñando nuevos tips en está ventana de bloqueo para indicarnos tips. Se espera que experimenten con nuevas cosas en otras actualizaciones.

Como hemos comentado también hay errores que se han ido corrigiendo como la aparición del menú dual boot para indicar que se inicie o restaure, el cuadro de búsqueda funciona si la barra la situamos en la parte superior… y muchas otras que podréis encontrar en el blog de Microsoft.

Existen incidencias conocidas en está versión que podéis consultar aquí antes de lanzaros a realizarla, yo ya estoy actualizando los sistemas sobre todo para probar Cortana, ¿y vosotros?

Más información sobre está Actualización Windows 10 Build 10041

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.