MIUI 12 será oficial el próximo 27 de abril

0
1138

Pues ya tenemos fecha para conocer todas las novedades de MIUI 12 de forma oficial, ya que el próximo 27 de abril a las 8:00 AM (hora española a las 14:00 en China), la compañía ha citado a su audiencia a conocer todo lo bueno que pretende ofrecer con la nueva versión de su capa de personalización.

Será entonces el momento de conocer todas las novedades ya que se ha hablado mucho, de hecho desde primeros de años vemos artículos y comentarios en las redes al respecto, pero que en su mayor parte no han sido confirmados por Xiaomi.

Un cambio de versión que se produce también con rarezas, normalmente tenemos que esperar 1 año entre versiones en la capa. Sin embargo, la versión 12 llega con tan solo 6 meses de diferencia, quizás buscando un cambio de imagen.

Por parte de todos es conocido que MIUI 11 no ha sido del agrado de todos. Muchos terminales tienen problemas con esta capa, aunque no tienen por que estar directamente relacionado con ellas, si que ha sido cuando hemos detectado más carencias y problemas en las actualizaciones.

Ejemplo de ello son terminales como el Xiaomi Mi A3, que acumula problemas de rendimiento, y 3 intentos recientes de actualización que han sido poco después retirados porque generaban más problemas que beneficios.

Otro ejemplo es el Xiaomi Mi Mix 3 5G, que pese a ser un terminal de gama alta presentado hace ya un año, sigue sin contar con esta capa en su versión 11, sigue manteniendo la versión Android 9, y la interface MIUI 10. Es curioso que también tenía como móvil principal un Xiaomi Mi Mix 2s, que se actualizaba puntualmente con parches de seguridad, sin embarco con el Mix 3 5G, seguimos no ya con la versión antigua de la capa de personalización, sino también con el parche de seguridad de enero, algo a lo que Xiaomi no nos tenía acostumbrados, y mucho menos en su gama alta.

Quizás Xiaomi haya decidido abandonar el desarrollo de la versión 11 para ciertos terminales, y encaminar sus actualizaciones a la versión 12. Sería una buena forma de abandonar errores cometidos en una versión, que sinceramente ha sido una de las peores que he visto desde que conocemos a Xiaomi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.