Como desinstalar una aplicación de la tienda en Windows 10

0
2073

desinstalar-windows-10-1Windows 10 al igual que Windows 8.1 cuenta con una tienda de aplicaciones que son especialmente diseñadas para el uso con dispositivos móviles. En está última versión (sobre todo) Microsoft ha tomado la decisión de utilizar estás aplicaciones como si de aplicaciones de escritorio convencional se tratarán, por lo que no hay ningún problema al utilizar las mismas de esta forma.

Ahora bien, como aplicaciones de la interface Modern Ui a la hora de desinstalarlas no se procede de la misma forma que en una aplicación de escritorio convencional. Para facilitar la tarea en tablets Microsoft pone a nuestra disposición una forma más sencilla que os explicamos a continuación.

En este caso hemos elegido cualquiera de las existentes, si os vais de forma convencional a panel de control, desinstarlar una aplicación está no aparecerá en el listado. Lo que tenéis que hacer es bien sencillo. desinstalar-windows-10-2

pulsáis el botón inicio o bien le escribís el nombre en el cuadro de búsqueda que aparece ne la barra de tareas de windows 10, cuando tengáis localizada vuestra aplicación solo tenéis que pulsar el botón derecho del Mouse o realizar una pulsación larga sobre el icono en la pantalla táctil para que os aparezca el menú contextual, después de esto pulsáis desinstalar, confirmáis y en pocos segundos la aplicación desaparecerá.desinstalar-windows-10-3

Hay que tener en cuenta que esto está hecho en la versión preview de Windows 10 por lo que podría cambiar en el futuro ya que Microsoft está intentando que esto sea lo más homogéneo posible entre ambas formas de trabajo, pero dudamos mucho que está opción desaparezca ya que es muy cómoda a la hora de utilizar la interface táctil del sistema operativo.

Lo más normal sería que Microsoft incluyera una opción en el modo «tradicional» a través del panel de control para des-instalar las aplicaciones, aunque esto esta por ver ya que de momento es una opción que no contamos con ella y tampoco aportaría mucho a la hora de trabajar con el sistema operativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.