Se especula con la salida de Hideo Kojima de Konami

0
1237

Metal Gear Solid V: The Phantom PainHideo Kojima, creador y productor de una de las sagas más exitosas de los videojuegos, Metal Gear, parece que tiene los días contados en Konami.

Según se desprende de varios rumores, Kojima estaría planeando su salida de Konami. Ni el propio Kojima ni Konami han desmentido o afirmado los rumores pero la cuestión es que parece ser que Konami está preparando el terreno para que la saga siga adelante sin su creador original.

Para empezar, Konami ha desvelado que ya trabaja en una nueva serie de Metal Gear pero sin Kojima detrás del proyecto. No han afirmado que su creador abandone Konami pero es una clara evidencia de que algo está cambiando en la saga. Además, están poco a poco cambiando la imagen de la compañía en redes sociales y webs evitando que aparezca el nombre de Kojima Productions o «A game by Hideo Kojima», incluso los estudios de Kojima Productions Los Angeles ha pasado a denominarse Konami Los Angeles.

Por su parte, parece que Hideo Kojima necesitaba más libertad creativa a la hora de desarrollar sus juegos y otros títulos diferentes a la saga Metal Gear. La persistencia de Konami de obligar a Kojima en continuos desarrollos de la saga puede ser el detonante que haya precipitado la salida del productor de la compañía.

Una larga trayectoria

Hideo Kojima es conocido por su saga Metal Gear, pero ya a lo largo de su dilatada carrera ha trabajado en diferentes títulos, todos con un marcado toque personal de su autor. Entre ellos podemos encontrar las aventuras gráficas Snatcher y Policenauts o el genial juego de rol Boktai, un juego para Gameboy Advance donde el propio cartucho tenía una célula solar que utilizábamos para recargar energía solar en el juego y poder usarla como ataque contra los vampiros.

Todavía, Hideo Kojima no se ha pronunciado sobre el tema y su próximo título, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llegará a las tiendas el próximo 1 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.