Continuum convierte tu smartphone Windows 10 en un PC de escritorio

0
1415

continuum-windows-10Continuum es una de las novedades más importantes presentadas ayer para Windows 10 para smartphones, la otra es la posibilidad de tener aplicaciones iOS y Android en la tienda de aplicaciones lo que permitirá crecer de manera sensible en número de aplicaciones sin que ello suponga un gran trabajo para los desarrolladores.

Con Continuum bastará con conectar el smartphone a una pantalla externa mediante un cable, conectarle un ratón y un teclado mediante bluetooth y listo, tendremos un PC de escritorio listo para funcionar y poder trabajar con el en modo pantalla completa.

Si bien no todo puede ser tan bonito como parece si que tiene sus ventajas y se le augura un buen futuro a windows 10 para smartphones con está función Continuum. El inconveniente viene dado por que solo las aplicaciones universales o universal apps como Office, Outloo… etc serán capaces de ejecutarse en modo pantalla completa.

Continuum solo ejecutará aplicaciones en pantalla completa que sean Universal Apps

Eso si con la nueva funcionalidad para convertir las aplicaciones en este formato los desarrolladores podrán convertir sus aplicaciones fácilmente en universal apps, lo que posibilitará el crecimiento de este tipo de aplicaciones sin que ello suponga un problema, de todas formas habrá que esperar para ver que aplicaciones están finalmente disponibles.

Algunas de las opciones más interesantes son que podremos hacer copy paste de forma tradicional, pero la más importante es que el smartphone no quedará inservible encima de la mesa cuando usemos Continuum ya que seguirá funcionando como si nada, es decir, podremos recibir una llamada y responderla en el mismo smartphone, sin que esto afecte a lo que estamos haciendo en la pantalla del ordenador.

Por último Joe Belfiore ha mencionado que está opción no estará disponible en los dispositivos actuales y que habrá que esperar a que los nuevos terminales incluyan el hardware que permita la pantalla dual, una limitación de hardware a priori parece insalvable para los dispositivos actuales. Sin embargo el poder llevar todo en nuestro smartphone es algo que hará que más de un usuario se decante por el sistema windows Phone 10 cuando Continuum esté disponible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.