Android One General Mobile 4G, el Android One más premium del momento

0
1379

general-mobile-4gEl General Mobile 4G  viene a dar un paso más en la familia Android One, iniciativa de Google que vimos en el pasado Google I/O en un intento del gigante del buscador por llevar la mejor experiencia de usuario a mercados emergentes, utilizando smartphones de gama de entrada en los que el Google ponía unas reglas y los fabricantes ponían la marca.

Entre estas reglas estaban la de que Google era la encargada de actualizaciones con su software, el fabricante elige los componentes y materiales con un mínimo que en lo que a hardware se refiere, incluian como mínimo una resolución de 854×480 píxeles de resolución, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Con estos mínimos Google se asegura que el usuario tendrá una buena experiencia gracias al software optimizado para el smartphone por parte de Google.

General Mobile 4G características

Los que habíamos visto hasta ahora cumplían estos mínimos, ahora el General Mobile 4G va más allá en especificaciones siendo el primero en diferenciarse del resto sensiblemente en especificaciones. Esto permitirá a la familia Android One ir dando pasos para quien sabe si algún día ver smartphones de gama alta compitiendo con el resto, eso sí con la etiqueta de Android One.

El General Mobile 4G es un smartphone con 5 pulgadas de diagonal protegida con Corning Gorilla Glass 4, lo que marca un paso adelante no solo en resolución sino que también incorpora una protección de la pantalla importante con la última versión del sistema anti golpes de Corning, esto lo sitúa en el mismo escalón de protección que smartphones como el Galaxy S6 o el HTC One M9.

El General Mobile 4G marca la diferencia tanto en pantalla, potencia como en cámaras con el resto de los Android One

El procesador seleccionado también tiene mucho que decir, es un Qualcomm Snapdragon 410 que vnedrá acompañado por 2 GB de RAM, esto último marcará mucho la diferencia con respecto a sus hermanos Android One en el trabajo multi-tarea en este General Mobile 4G.

En almacenamiento interno tenemos una capacidad más que aceptable con esos 16 GB de memoria que permitirán a la gran mayoría de usuarios no tener que recurrir a una tarjeta microSD.

Pero el salto qualitativo más importante por lo menos en mi opinión y que más gustará a los usuarios son sus sensores, de 13 mega píxeles en la cámara trasera con flash Led y 5 mega píxeles en la parte frontal, permitirá por tanto Selfies de buena calidad.

General Mobile 4G precio

El General Mobile 4G saldrá a a la venta en Turquía dentro de dos días, el 15 de mayo, el precio por supuesto también será más elevado y se situará en los 260 dolares. Si bien Android One está pensado para mercados emergentes, el turco es un mercado diferente con una economía que aunque todavía suge emergiendo tiene una clase media con un poder adquisitivo mayor que en la India o Indonesia, de ahí que este smartphone pueda tener éxito en  el mercado turco.

Vía | Liliputing

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.