Google calienta motores con Android M para el Google I/O

0
1274

Android-M-Google-IO-2015

El año pasado por estas fechas ocurría lo mismo pero con Android L que posteriormente pasaría a llamarse Android 5 Lollipop, este año Android M parece que tendrá mucho que decir en el próximo Google I/O que se celebrará a finales de este mes de mayo desde el día 27 hasta el día 29.

La cuestión es que los chicos de Android Police en su constante búsqueda de noticias han dado con un filón atractivo en la agenda del congreso, en la imagen que acompaña al artículo es en uno de los pocos sitios donde podréis ver las palabras Android M mencionadas como una ponencia en la que previsiblemente se hablará de la siguiente versión del sistema operativo de Google. Decimos que no podréis verla por que Google se ha apresurado a retirarla, es una de esas raras meteduras de pata que suenan más bien a intentar llamar la atención que a otra cosa.

Lo primero de todo es que esto hay que tomarlo con mucha cautela, seguramente veremos un Google I/O que como siempre nos traerá novedades de Android, Android M parece ser el gran invitado pero seguramente no será para anunciar su salida sino más bien  se mostrará a los desarrolladores que funcionalidades incorporará el sistema operativo. Sin ir más lejos Android L lo conocimos por las mismas fechas pero no lo vimos en los dispositivos hasta otoño y este año no tiene por que ser diferente.

Android M podría terminar llamandose Muffin o Mint

Android M tendrá que resolver varios problemas con Android como el que para nosotros es uno de los más importantes de todos, la fragmentación. Fragmentación que en lugar de decrecer parece que se agrava con el tiempo, parecía todo lo contrario ya que esperábamos que con Android L este problema pasara a mejor vida, sin embargo las últimas noticias no son nada gratas ya que solo el 10% de los dispositivos Android cuentan con Android 5 Lollipop y no es cuestión de echarle la culpa solo a los fabricantes.

Con la salida de Windows 10 para smartphones y un consolidado mercado de smartphones con iOS, Google tiene la difícil misión de contentar a una parroquia de seguidores que ven como los rivales sobre todo en el caso de Windows levantan grandes expectativas, veremos que nos muestran en el Google I/O sobre Android M y si es capaz de ser tan llamativo como lo fue Windows 10 para smartphones hace solo unos días.

Vía | Android Police

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.