Google CardboardEl regalo encubierto del año pasado fueron las Google CardBoard que este año se renuevan con las Google cardBoard 2.0 para seguir apostando por una tecnología que aunque todavía está naciendo, tiene muchas papeletas de ser una de las más importantes en nuestro día a día en un futuro no muy lejano.

La propuesta de Google en cuanto a Hardware cambia sensiblemente, las Google Cardboard 2.0 reducen su complejidad de montaje a solo dos pasos, además incorpora un nuevo sistema para controlarlas que sustituye al odioso iman que no era compatible con todos los smartphones, y que además no era tan sencillo de utilizar como se nos mostro en un principio.

La compatibilidad de Google CardBoard 2.0 es mayor que en la versión anterior y no solo por el botón, ahora también podremos incorporar dispositivos de hasta 6 pulgadas algo indispensable en los tiempos que corren, ya que no queremos dejar a nadie fuera de un producto que ya el año pasado vendió más de 1 millon de unidades que se dice pronto.

Lamentablemente y aunque se vendieran en masa seguramente muchos de estos dispositivos terminarían en el fondo de un armario, el motivo no es otro que el de las aplicaciones que son muy excasas y por tanto la utilidad del dispositivo era muy limitado. Google impulsa el SDK de las CardBoard 2.0 y lo lleva también a iPhone, que seguirá siendo durante mucho tiempo un soporte indispensable para que algo crezca, así los desarrolladores se podrán disponer a crear aplicaciones en ambos entornos y facilitará que el número de aplicaciones crezca.

Google CardBoard 2.0 y la educación se unen con el proyecto Expeditions

Otro frente que abre google es Expeiditions, un proyecto que pretende que las Google CardBoard 2.0 llegue a la educación y permita a los usuarios viajar desde las aulas hasta sitios que ahora les era imposibles. La idea es buena y de está forma los alumnos de un aula con poca inversión podrán ir a visitar Egipto y conocer así de una manera mejor, como era la arquitectura del país africano, por poner un ejemplo.

La herramienta permite visitas virtuales a cualquier lugar, por lo que os podréis imaginar hasta donde podemos llegar en un aula con este tipo de dispositivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.