Hellblade muestra su jugabilidad

0
1555

Hellblade, lo nuevo de Ninja Theory, ha mostrado por primera vez su jugabilidad. Hasta ahora sólo habíamos tenido un espectacular tráiler en el que se nos presentaba a la protagonista pero en este nuevo vídeo podemos ver un poco de la jugabilidad aunque mínimamente ya que el vídeo muestra también a su protagonista en una especie de ritual.

El sistema de combate presenta una cámara cercana al hombro, algo que ya ha suscitado las primeras críticas al asemejarse demasiado a un shooter en 3ª persona y donde se pierde demasiada visibilidad en la lucha.

Por otra parte, parece que el diseño de la protagonista, Senua, ha variado ligeramente aunque los cambios no son muy notables.

La historia nos cuenta cómo Senua tiene que blandir una espada maldita que la va poseyendo para destruir a un enemigo al que tiene que visitar en el mismo infierno, aunque no es el infierno como tal sino una manifestación de una enfermedad mental que sufre nuestra protagonista. Senua sufrirá psicosis, alucinaciones, depresión y ansiedad que el juego mostrará a través de sus ojos. Esta historia, junto con el nombre Hellblade que parece hacer juego de palabras con Heavenly Sword, otro de los títulos de Ninja Theory para Playstation 3 y el parecido de la protagonista Senua a Kat, la hermana de la protagonista del citado Heavenly Sword levantó todo tipo de rumores de ser una segunda parte de uno de los primeros títulos de Playstation 3. Sin embargo, Ninja Theory desmintió que pese a todas estas coincidencias el juego fuera una secuela de Heavenly Sword, ya que éste pertenece a Sony mientras que Hellblade aparecerá tanto en PS4 como en PC.

Sea como sea, es probable que podamos ver más información sobre este título en el próximo E3, aunque a una semana escasa de la feria estamos asistiendo a una alarmante cantidad de filtraciones de títulos que deberían mostrarse en la misma en vez de notas de prensa. Podría ser que las empresas se estén guardando lo mejor como golpe de efecto para sus conferencias pero lo cierto es que rara vez suele haber sorpresas una vez pasadas las filstraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.