HTC One M9 análisis, lo hemos probado

0
1469

HTC-One-M9-analisis-8HTC One M9 es un smartphone que se presento el marco del MWC15 en el mes de marzo de este 2015, con este smartphone los taiwaneses pretenden hacer el asalto definitivo a la gama alta, ese que se veía más que factible con el HTC One M7 pero que nunca llego a consumarse. Aunque el smartphone siga siendo de los mejores, también sigue teniendo un diseño que se repite un año más siendo continuista, si algo es bueno por que cambiarlo nos comentaron desde HTC.

Vamos a analizar los puntos más importantes en un smartphone que para nosotros son los que siempre os dejan satisfechos o no con un dispositivo, uno de los más demandados últimamente es la cámara, asignatura pendiente ya que no consiguió lo esperado con el HTC One M8, y que en este smartphone ha mejorado pero sigue a una distancia considerable con sus rivales.

HTC One M9 Diseño

El diseño es uno de los aspectos más importantes que nos hacen decantarnos por un smartphone u otro, desde siempre la familia One de HTC ha sido un alumno aventajado en este sentido, fue el primer smartphone en ser prácticamente por completo de metal, y continúo así hasta este HTC One M9 con pocos cambios.

Si es cierto que ha cambiado, ahora es más liviano y delgado, se ha estilizado por tanto un smartphone que al ser de metal es más pesado que la competencia, pero no hay ningún valor añadido a lo que ya teníamos el año pasado considerablemente grande como para que decidamos cambiar de smartphone por este aspecto.HTC-One-M9-analisis-5

En algunos aspectos como el ensamblado el HTC One M9 en mi opinión ha perdido con respecto al año pasado, el ensamblaje de la parte de la pantalla con la carcasa trasera está claramente marcado por un «escalón», es como si le pusiéramos un Bumper al smartphone hasta la mitad del borde, a mi sinceramente no me ha hecho mucha gracia esto de tener un smartphone que parece estar «partido» en el borde.

El HTC One M9 sigue siendo muy atractivo si obviamos este detalle que por cierto cuando lo usamos en el día a día nos hace olvidarnos de el. La sensación del metal sigue siendo espectacular, el agarre es firme, los botones son fácilmente accesibles y en definitiva tenemos un smartphone completamente preparado para competir en la gama alta a su manera, la decisión de si es más bonito o no que otros smartphones es vuestra, pero al HTC One M9 hay que reconocerle que sigue teniendo un aspecto en conjunto excepcional, aunque también sea repetitivo.

De las principales características con que contamos gracias a este diseño y que sigue manteniéndose en este smartphone es el doble altavoz frontal que nos permite disfrutar de un sonido que en la gama alta no está presente en ninguno de sus rivales. La opción de tener los altavoces en la parte frontal es algo que nos atrae, nos gusta y que verdaderamente cumple con su función, propagar el sonido sin obstáculos.

La parte trasera es lo que más ha cambiado si echamos un ojo rápido, desaparece la doble cámara que permitía un enfoque ultra rápido y fotos 3D, la primera característica sin embargo no ha empeorado demasiado como veremos en el apartado de la cámara, lo que si ha conseguido en el apartado del diseño es que tengamos una parte trasera más limpia.HTC-One-M9-analisis-4

La parte superior cuenta con acabado en plástico, la conectividad necesita de forma inevitable de este tipo de material para poder dar la cobertura tanto WiFi como 4G que nos permita estar conectados en cualquier momento. En nuestro caso es negra, el smartphone es la versión dorada y el contraste que hace es muy atractivo.

En la parte lateral izquierda del smartphone tenemos la entrada para microSIM el HTC One M9 por supuesto es mono-cuerpo, el acceso a esta entrada se realiza por micro herramienta, la tarjeta que utiliza es nano SIM y solo disponemos como también es habitual una entrada para tarjetas.

La parte lateral izquierda está más poblada, de abajo a arriba y por este orden encontramos el botón de bloqueo o encendido, botón bajar volumen, botón subir volumen y entrada para micro SD a la que también se accede mediante micro herramienta, está tarjeta puede ser de hasta 128 GB. El botón de bloqueo cuenta con un detalle que ya llevamos tiempo viendo en otros smartphones, y es que es claramente diferenciable al tacto por su superficie rugosa, a la hora de utilizar el smartphone lo notaréis significativamente.

En la parte inferior y más pegado a la parte derecha encontramos la entrada micro USB y la entrada para auriculares Jack de 3,5 milímetros. Por lo demás la parte inferior aparece limpia y por supuesto como casi la totalidad del smartphone es de metal, relegando el plástico únicamente a la parte superior.HTC-One-M9-analisis-3

Un diseño atractivo y aunque repetitivo a lo largo de los años hemos de reconocer que sigue siendo excelente, lo que permite tener un smartphone elegante a la vez que con una alta calidad en el acabado.

HTC One M9 Rendimiento

El rendimiento dando un repaso a las reviews del HTC One M7 y One M8 no fue un problema en aquel tiempo, en este HTC One M9 aunque se ha quedado un poco por detrás (como todos por otra parte) con respecto al Samsung Galaxy S6 en potencia, el smartphone sigue siendo uno de los más fluidos de todo el universo Android, HTC sigue trabajando su capa de personalización para cada día darnos una mayor experiencia de usuario, que tiene que ser fluida para que el usuario este cómodo a la hora de trabajar.HTC-One-M9-analisis-6

El uso a diario , los juegos, la navegación… son sencillamente sublimes, no nos encontramos por tanto con ningún tipo de lag o retraso, funciona con fluidez en todos los aspectos y salvo una ocasión en una transición en la que el smartphone se encontraba actualizando varias aplicaciones estos molestos problemas no se han presentado en ninguna ocasión.

Características HTC One M9
Pantalla 5 pulgadas
Resolución 1920×1080 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 810
GPU Adreno 430
RAM 3 GB
Almacenamiento en memoria interna 32 GB
Cámaras de fotos Cámara Trasera 20 MP, Cámara Frontal Ultrapixel
Batería 2840
Dimensiones  1144.6 x 69.7 x 9.61 mm
Peso 157 gramos
Sistema Operativo Android 5 y HTC Sense 7

Todo esto que os comentamos en base al rendimiento es lógico, solo tenéis que echar un vistazo a las características con las que cuenta el smartphone con un Snapdragon 810 como procesador, el más potente de la historia de Qualcomm hasta hoy, 3 GB de RAM para garantizar una ejecución en multitarea excelente y 32 GB de RAM para almacenar todas las aplicaciones que necesitemos, como hemos mencionado antes 128 GB de almacenamiento.Screenshot_2015-05-23-10-17-32

Con unos 49.000 puntos en Antutu estamos ante unos smartphones mejor valorados por la aplicación del memento, por encima de smartphones como el Meizu o Note4 y solo por detrás del Samsung Galaxy S6 que tiene la friolera de 70.000 puntos en su haber.

Buen rendimiento el que consigue este HTC One M9 y buen Software el que nos proporciona una cómoda experiencia de usuario, aun le falta camino por recorrer instalando Launchers gomo google Now el cambio es muy sensible, algo que indica que aunque hay un avance importante, sigue existiendo camino por recorrer en este apartado. Posiblemente mejore con actualizaciones como la que recibimos la semana pasada.

HTC One M9 Pantalla

Con un avance en todos los campos con respecto al modelo anterior, el smartphone sigue presentando un tratamiento impecable en la pantalla de 5 pulgadas. En smartphones como este es cuando nos damos cuenta de que la resolución Full  HD es más que suficiente para conseguir lo que queremos, disfrutar de vídeos, imágenes, navegación o juegos con una nitidez de calidad.HTC-One-M9-analisis-1

La visión angular es sencillamente sublime, desde prácticamente cualquier ángulo seguimos viendo el contenido con total claridad, algo que en otro smartphones de gama alta hemos visto como siguen pecando de pobre incluso en la gama alta, estamos probando el G4 y lo cierto es que la diferencia se hace plausible en este apartado, que por otra parte tiene su importancia, pero no es determinante.

Genial el trabajo uan vez más en la pantalla a plena luz del sol, podemos trabajar cómodamente incluso en está situación que es una de las que peor resultado suelen tener. Los colores son lo peor de la pantalla lo que no quiere decir que sean malos, todo lo contrario pero es donde menos diferencias hemos notados. Presenta colores vivos que muestran la realidad.

HTC One M9 Cámara

Llegamos al punto donde el smartphone pierde puntos y no es otro que uno tan importante como la cámara, no es que sea tan mala como el año pasado pero sigue pecando en muchos puntos, a pesar de tener un buen sensor el smartphone sigue presentando carencias en los colores. Tenemos por tanto un serio problema que seguramente sea debido al software.HTC-One-M9-analisis-7

El sensor ha cambiado radicalmente este año, HTC ha abandonado en la parte trasera su sensor ultrapixel para sustituirlo por un sensor «convencional» de 20 mega píxeles con una apertura f/2.2 la más pobre en la gama alta a día de hoy. Sigue pecando de cámara por tanto el HTC One M9 y no es que sea mala, pero si que es la peor de los cuatro buques insignia que hemos probado hasta el momento este año.

Como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejamos algunos ejemplos, lamentablemente dependiendo en que situación los colores parecen como vintage, tanto es así que alguna vez he buscado a ver si tenía un filtro puesto, al enfocar desde otro ángulo he visto como era la luz que recogía el smartphone. El modo automático no es todo lo fino que debería y por tanto no es una cámara muy aconsejable para usuarios que no tengan gran experiencia en el modo experto.

El enfoque ha perdido velocidad o eso es lo que me parece a mi por las sensaciones que arrojo el año pasado el HTC One M8, sin embargo sigue enfocando rápidamente podéis hacer la prueba enfocando una imagen con profundidad, en ocasiones tenemos que recurrir a modificar a mano este apartado pro que se hace imposible que el software detecte el objeto que queremos enfocar, sin embargo esto nos ocurre en raras ocasiones. Si os decantáis por el HTC One M9 tenéis que tener en cuenta que salvo una actualización Salvaje, si no os acostumbráis al modo manual en más de una ocasión los resultados no son los esperados.

La noche es lo peor sin duda, la cámara captura menos luz que el resto de rivales y eso se nota mucho en los resultados, no obtenemos unos resultados que nos llamen la atención y es un punto de mejora que HTC debe de tener en cuenta para seguir ganando enteros en el mercado Android.

HTC One M9 Batería

Ya pensábamos que este año íbamos a tener muchos problemas en la batería con la gama alta en general hasta que aterrizo este HTC One M9 en nuestro poder. No es que sea la panacea pero queda por encima de otros rivales como el S6 Edge o Huawei 8 en este apartado y nos permite estar más tranquilo durante el día sabiendo que no vamos a necesitar una carga extra para conseguir llegar a la noche con garantías.Screenshot_2015-05-25-21-42-38

Por lo general el smartphone se defiende bastante bien, muy completo en el apartado de la batería por tanto un punto a su favor, de momento y con diferencia lo mejor de 2015 en este apartado. Estamos con el G4 que ha dado un paso adelante y pueda superar al M9, pero de momento la corona se la lleva el smartphone de HTC.

Por lo general con un uso de 15 horas nos queda aproximadamente un 33 % de la batería lo que nos permitirá alargarlo 7 horas más al mismo ritmo, o lo que es lo mismo 22 horas de uso algo muy importante si tenemos en cuenta los resultados con otros smartphones. Como en otras ocasiones os comentamos que estos resultados son con un wearable conectado, y por supuesto un uso «fuerte», con todas nuestras cuentas de email, redes sociales, etc….

No utilizamos en estas pruebas ningún método de ahorro de energía, pero HTC tiene mucho que decir en este apartado con sus diferentes métodos que nos permitirán alargar la autonomía del smartphone de manera considerable.

HTC One M9 Conclusiones

Una pena lo de la cámara ya que por lo que hemos visto podría estar entre los mejores de este año, tiene un gran diseño, buena pantalla, un rendimiento sublime y una batería que nos permite alargar la autonomía del smartphone como hemos visto en el apartado anterior.

El smartphone peca de tres cosas la primera es el continuismo que a muchos que lo llevamos viendo 3 años nos puede llegara a aburrir, la cámara que es su peor faceta y está entre las peores de la gama alta y por último un precio que está por encima de otros smartphones de su mismo nivel y no le permite competir en un apartado tan importante como este.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.