Vodafone y Huawei han probado por primera vez en España la tecnología La puesta en marcha de esta tecnología LTE broadcast para la difusión de contenidos multimedia, a través de la red 4G de Vodafone, refrenda nuestro liderazgo en la provisión de soluciones tecnológicas ambiciosas e innovadoras, la confianza de nuestros clientes y nuestra voluntad de seguir contribuyendo a un mundo mejor conectado”. , Evolved Multimedia Broadcast Multicast Services por sus siglas en inglés, es una tecnología que permite la difusión de contenidos multimedia a un número ilimitado de usuarios. Esta prueba es una de las más novedosas en Europa además de la más ambiciosa ya que ofrece 5 canales en formato HD.
La prueba se realizo el pasado 17 de mayo en Mestalla durante el partido de fútbol que se disputo en ese mismo estadio entre Valencia y Celta. A través de esta prueba se le permitió a algunos usuarios tener en tiempo real 5 canales con contenidos sobre el partido utilizando sus dispositivos con tecnología eMBS.
LTE broadcast eMBMS permite disfrutar de contenidos en HD a través de una sencilla aplicación
Los canales ofrecían contenidos relacionados con el partido, el primero ofrecía en directo una señal con las cámaras que grababan a los jugadores del Valencia a su salida del hotel de concentración, en el autobús o el vestuario. El segundo canal retransmitía una recreación virtual del partido en 3D, el canal 3 emitía estadísticas en tiempo real del partido y los jugadores, además de los resultados que se daban en otros encuentros. Por su parte el canal 4 difundían los vídeos que los aficionados subían en ese momento a la nube a un servidor específico, por último el canal número 5 mostraba tweets, comentarios y fotos de los aficionados.
Está nueva tecnología que ya está disponible y que Huawei provee permitirá una nueva forma de disfrutar los diferentes eventos en un smartphone a través de una sencilla aplicación que los usuarios con dispositivos compatibles con está tecnología podrán disfrutar. La tecnología LTE Broadcast abre por tanto la puerta a un nuevo concepto de vídeos everywhere y es la semilla inicial para que los usuarios puedan disfrutar de contenidos desde sus diferentes dispositivos.
En palabras de Jin Young:
La puesta en marcha de esta tecnología LTE broadcast para la difusión de contenidos multimedia, a través de la red 4G de Vodafone, refrenda nuestro liderazgo en la provisión de soluciones tecnológicas ambiciosas e innovadoras, la confianza de nuestros clientes y nuestra voluntad de seguir contribuyendo a un mundo mejor conectado”.
Este es el primer paso por tanto para una nueva forma de disfrutar los contenidos en eventos, ahora solo falta saber hasta donde y cuando serán capaces de llegar los diferentes actores, con está tecnología LTE broadcast eMBMS que parece tiene mucho que ofrecer.